Bono de $45.000: Comienza el pago de la primera cuota

Este lunes recibirán los $22.500, los beneficiarios que tengan DNI finalizados en 0. Los fondos se acreditarán en las cuentas bancarias declaradas en Anses.
lunes 14 de noviembre de 2022
G2ZJ7DRUNJDNRCHBHO77BRWXTA
G2ZJ7DRUNJDNRCHBHO77BRWXTA

A partir de este lunes, los beneficiarios del bono Refuerzo Alimentario cobrarán el pago de la primera de las dos cuotas de $22.500. Los pagos se harán de acuerdo a la terminación de DNI en la cuenta bancaria declarada según informó la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Cronograma

El cronograma de pagos prevé que quienes tengan DNI terminados en 0 cobrarán el lunes 14 de noviembre; los terminados en 1, el martes 15; en 2, el miércoles 16; en 3 el jueves 17; y quienes tengan documentos que terminen 4 percibirán la primera cuota el viernes 18.

La próxima semana se completará el calendario con el pago a los DNI terminados en 5 el lunes 22; los terminados en 6 el martes 23; en 7 el miércoles 24; en 8 el jueves 25 y en 9, el viernes 28 de noviembre.

De esta manera, se completará el refuerzo destinado a personas en condiciones de extrema vulnerabilidad, que no cuenten con ingresos y no perciban asistencia alguna del Estado.

Inscripciones abiertas

De igual forma, el organismo aclara que la inscripción continuará abierta para que, en caso de que un potencial beneficiario llegara a inscribirse después del primer pago, y reúna los requisitos, pueda percibir las cuotas de noviembre y diciembre en un solo pago de 45.000 pesos el próximo mes.

El organismo considera que aún quedan personas que no tomaron conocimiento de la medida o que no cuenten con los recursos para acceder a una inscripción vía web, dado el público al que se está apuntando -población sin ningún tipo de ingreso formal ni cobertura previsional, de salud privada o de asistencia social-.

Por esta razón, se reforzaron los operativos móviles en las zonas de mayor densidad e irán rotando de acuerdo a la necesidad, sobre todo en centros urbanos alejados o donde la gente tiene mayor dificultad para desplazarse.

La inscripción continuará en forma presencial en las más de 400 oficinas de todo el país y operativos móviles durante las próximas semanas, indicó el organismo.

Dudas y respuestas

Pueden inscribirse todas las personas que no tengan un trabajo registrado, es decir, en relación de dependencia, autónomos, de casas particulares, monotributistas o monotributistas sociales, y no cobren la prestación por desempleo.

No puede acceder al mismo aquellas personas que perciben jubilación y/o pensión contributiva o no contributiva (tanto nacionales como provinciales y municipales), Potenciar Trabajo, Beca Progresar, Asignación por Embarazo para Protección Social y Programas sociales (tanto nacionales como provinciales o municipales) o quienes tengan hijas y/o hijos que perciban la Asignación Universal por Hija e Hijo o Salario Familiar.

Al mismo tiempo tampoco acceden quienes tengan registrado a su nombre cualquier tipo de rodado (autos, motos, y demás) que tengan menos de 10 años de antigüedad, inmuebles, consumos de tarjeta de crédito y/o débito en los últimos dos meses, plazos fijos y bonos en los últimos seis meses, acreditación en cuentas bancarias en los últimos dos meses, compras en moneda extranjera en los últimos seis meses ni obra social o prepaga.

Asimismo, para acceder al Refuerzo las personas que se inscriban deberán completar una Declaración Jurada, que será evaluada junto a sus consumos, bienes y patrimonio.

El depósito del beneficio se hará mediante una cuenta bancaria (CBU) y las personas que no cuenten con una serán asistidas por Anses para abrirles una en la institución más cercana o de su conveniencia.

Los fondos para financiar el Refuerzo surgen del decreto 576 del 4 de septiembre pasado, es decir, de la norma que creó al “Programa de Incentivo Exportador” que dio lugar al “dólar soja”, a través del cual se liquidaron unos US$ 8.200 millones de soja y derivados en septiembre.

Fuente: Infobae 

Extienden la campaña de vacunación triple viral