Según el presidente, su Gobierno creó 1.300.000 empleos

"Hemos creado 1.300.000 puestos de trabajo", señaló al mismo tiempo que advirtió que "hay que crear más trabajo. Lo dijo ante militantes de Barrios de Pie .
domingo 13 de noviembre de 2022
alberto-fernandez-dia-de-la-lealtadpng
alberto-fernandez-dia-de-la-lealtadpng

La organización Barrios de Pie clausuró este domingo en la ex Esma su Encuentro Nacional de delegados y militantes de todo el país con un mensaje del presidente Alberto Fernández, quien destacó que el Gobierno creó 1.300.000 empleos y llamó a generar "más trabajo formal".

"Me hubiera encantado poder acompañarlos, pero no estoy en Buenos Aires. Así que preferí no estar ausente de este encuentro y dejarles este mensaje. Es un mensaje donde en primer lugar les agradezco el compromiso, el acompañamiento", expresó Fernández a través de un video que se emitió durante el cierre del encuentro.

El jefe de Estado señaló que se vivieron "años muy difíciles en Argentina y en el mundo", y afirmó: "Vamos a ser un Gobierno que en sus dos primeros años soportó una pandemia y en sus segundos dos años soportó una guerra que puso en crisis el sistema energético del mundo y la seguridad alimentaria".

En esa línea, recordó que el Frente de Todos nació "con una cultura política que nos obliga a estar cerca de los que menos tienen", y a "prestarle atención a los que están más afectados por la realidad".

"Esto que dije el mismo día que asumí: 'Primero los últimos'. Los que más necesitan son de los que primero debemos ocuparnos", aseguró el primer mandatario, y destacó "el trabajo de Barrios de Pie, del querido Chuki (Daniel Menéndez)".

El jefe de Estado dijo valorar "todo ese esfuerzo", así como "el compromiso político" con el Gobierno y prometió "ir poco a poco levantando cabeza".

Generación de empleos, según el presidente

Finalmente, el Presidente señaló: "Hemos creado 1.300.000 puestos de trabajo", pero advirtió que "hay que crear más trabajo y hay que crear más trabajo formal para que todos los trabajadores en la Argentina puedan disfrutar de los derechos que la legislación argentina reconoce a los que trabajan".

El martes se conocerá la inflación de octubre: habría crecido un 6,5%