Dybala brilló tras la lesión que lo puso en duda para el Mundial

Regresó luego de 35 día marginado por un desgarro. Jugó 21 minutos en el empate ante el torino y estuvo muy enchufado. Fue la llave para el juego de su equipo
domingo 13 de noviembre de 2022
cabeza-gacha-dybala-se-retira___rjtfo4VQn_2000x1500__1
cabeza-gacha-dybala-se-retira___rjtfo4VQn_2000x1500__1

Luego de confirmarse su lugar en la lista de 26 futbolistas de la selección argentina para el Mundial de Qatar 2022, este domingo Paulo Dybala reapareció en la Roma tras recuperarse de un desgarro sufrido el mes pasado. La Joya se mostró muy activo en los 21 minutos que jugó y participó del gol de su equipo que empató 1-1 de local ante el Torino. El cordobés, que este martes cumplirá 29 años, pudo jugar, algo que el entrenador argentino Lionel Scaloni esperaba con ansias para saber cuál era el estado del delantero. No obstante, el estratega de Pujato le ratificó su confianza antes de este fin de semana.

A los 69 minutos el director técnico José Mourinho lo mandó a Dybala al campo de juego e ingresó por Bryan Cristante, y de entrada el nacido en Laguna Larga estuvo enchufado fue gravitante para que su equipo consiguiera el tanto del empate y hasta un posible triunfo. A los 10 minutos del complemento el Torino se puso en ventaja con el tanto de Karol Linetty.

A los 83 minutos Paulo mandó un centró cerrado que no llegó a conectar Andrea Belotti. Dos minutos más tarde Dybala fue la llave para una contra en la que cayó Belotti ante la marca rival, pero para el juez no fue foul. Paulo le reclamó al árbitro que le sacó tarjeta amarilla. Luego, a los 88 minutos, Mourinho se fue expulsado por reclamar una falta.

El cotejo se extinguía y la Roma no podía lograr la igualdad a pesar de sus embates. Hasta que en el minuto 90, Koffi Djidji quiso despejar, pero lo sorprendió Dybala que anticipó dentro del área y recibió la patada del defensor marfileño. El juez Antonio Rapuano cobró penal de inmediato y fue ejecutado por Belotti, cuyo tiro dio en el palo.

El reloj siguió corriendo y pareció que la Roma se iba a quedar con las manos vacías. Hasta que en el tercer minuto de tiempo adicional Dybala otra vez apareció y metió un remate que tuvo destino de red, pero dio en el ángulo superior derecho. Era un golazo. Aunque el rebote lo capturó afuera del área el serbio Nemanja Matic con un tiro que hizo estéril la defensa de su compatriota, el arquero Vanja Milinkovic-Savic.

Empate

Fue empate para la Roma que tuvo en Dybala la llave para abrir su juego. El punta regresó luego de 35 días y está en gran forma de cara al Mundial de Qatar, que será el segundo en su carrera luego de su participación en Rusia 2018. En aquella oportunidad jugó 22 minutos en la derrota 3-0 ante Croacia. Ese día entró desde el banco.

Dybala se había lesionado en la novena jornada del campeonato italiano, el pasado 9 de octubre, en el triunfo por 2-1 frente al Lecce cuando comenzó la pesadilla para el atacante a pesar de convirtió uno de los tantos de penal, pero tras su remate sintió una molestia. Horas más tarde, el diagnóstico indicó que Paulo sufrió un importante desgarro en su pierna izquierda.

El cordobés sufrió una lesión en el músculo recto femoral de la pierna izquierda. La Joya tuvo un gran inicio de temporada en la que hasta su parate había disputado 11 partidos, con 7 goles y 2 asistencias, sumando la liga local y la Europa League. En el medio, el zurdo había sido convocado otra vez por la Selección para sus últimos amistosos por fecha FIFA, ante Honduras y Jamaica.

Sobre la hora, Dybala y Juan Foyth se metieron en la lista definitiva para el Mundial de Qatar 2022 y en las próximas horas se estarán viajando hacia Abu Dhabi, donde este miércoles la selección argentina jugará su último partido amistoso y enfrentará a Emiratos Árabes Unidos.

Se incrementan las quejas por trabas a la importación