Chocó un micro con hinchas de River que iban a ver la despedida de Gallardo en Mendoza

Ocurrió en la ruta 40, en Lavalle. Por motivos aún no aclarados, impactó de frente contra un auto, cuya conductora falleció. La víctima tenía 57 años
domingo 13 de noviembre de 2022
zx-xfK_g6_1256x620__2
zx-xfK_g6_1256x620__2

Otra vez, el fútbol tiene que lamentar una tragedia. En este caso, ocurrió en un accidente de tránsito después del choque entre un micro que trasladaba hinchas de River, con un auto. El hecho ocurrió en la ruta 40, en la localidad de Lavalle, en Mendoza y murió una mujer.

El micro con hinchas del Millonarios había salido de San Juan con destino a Mendoza para ver el último partido de Marcelo Gallardo como DT de River. A la altura de Lavalle, por causas que aún se desconocen, impactó de frente contra un VW Gol en la ruta 40.

River Plate vs Betis: hora, TV y todo lo que hay que saber de la despedida de Marcelo Gallardo

El hecho ocurrió esta mañana a la altura de calle Mercado, en Lavalle. Según fuentes del Ministerio de Seguridad mendocino, el impacto fue frontal y ambos conductores quedaron atrapados. La mecánica del siniestro está bajo investigación. De acuerdo a los primeros testimonios, el auto habría invadido el carril contrario por razones que aún no pudieron ser establecida.

En el operativo de rescate participaron Bomberos Voluntarios de Lavalle y agentes policiales. Lograron liberar a ambos choferes, pero a los pocos minutos del siniestro, constataron que la conductora del VW Gol había muerto. La víctima fue identificada como Isabel Patricia Córdova, de 57 años.

En tanto, el chofer del micro sufrió politraumatismos y fue atendido. El resto de los pasajeros tuvieron heridas menores.

En el colectivo de la empresa Plata Bus llevaba 48 hinchas de River. Habían partido a la madrugada desde la vecina provincia de San Juan y el accidente se produjo en la ruta 40, a media hora de llegar a destino, el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza.

El accidente con hinchas de River que dejó el saldo trágico de la muerte de una mujer, se produjo 40 días después de la tragedia del micro de hinchas de Boca Juniors. Fue el 29 de septiembre, en la ciudad de San Martín, por la ruta nacional 7, donde también murió una joven hincha del xeneize, a poco de arribar a la ciudad de Mendoza.

River enfrenta a Real Betis en el partido despedida de Marcelo Gallardo

Marcelo Gallardo cerrará su ciclo como entrenador de River este domingo en Mendoza en el estadio Malvinas Argentinas. La despedida del Muñeco como DT del “Millonario” será en el partido amistoso ante Betis de España desde las 17, con arbitraje de Patricio Lousteau quien dirigirá su último partido. Esto es motivo para que simpatizante vengan a la provincia desde distintos puntos del país.

River viene de golear a Colo Colo de Chile en Viña del Mar por 4 a 3 y será el último encuentro que marcará el final del calendario para el Millonario debido a que a partir del 14 de noviembre los jugadores quedarán licenciados y comenzarán su etapa de vacaciones.

Atentado en Turquía: al menos 6 muertos y 53 heridos en Estambul

El árbitro del partido será Patricio Loustau que también se despedirá del arbitraje profesional.

En 2022, el River de Gallardo no ganó ningún título ni llegó a instancias decisivas de los torneos.

En la Liga fue tercero con 47 puntos, a cinco del líder, Boca. En la Copa Argentina fue eliminado en los cuartos de final por el luego campeón Patronato y en la Copa Libertadores cayó ante Vélez en los octavos de final.