River Plate vs Betis: hora, TV y todo lo que hay que saber de la despedida de Marcelo Gallardo

Este domingo, en el Estadio Malvinas Argentinas, será la última función del Muñeco al frente del Millonario, el entrenador más ganador de la historia
domingo 13 de noviembre de 2022
MJ6NE5JYIFGM5K3GCUTUMMTN4I
MJ6NE5JYIFGM5K3GCUTUMMTN4I

River jugará ante Real Betis de España, en el último amistoso del año, desde las 17:00 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. El encuentro marcará el cierre de Marcelo Gallardo como técnico del Millonario. El partido frente al conjunto español y el reencuentro con su ex DT, el chileno Manuel Pellegrini se disputará a estadio lleno y a pura emoción.

River viene de golear a Colo Colo de Chile en Viña del Mar por 4 a 3 y será el último encuentro que marcará el final del calendario para el Millonario debido a que a partir del 14 de noviembre los jugadores quedarán licenciados y comenzarán su etapa de vacaciones.

El árbitro del partido será Patricio Loustau que también se despedirá del arbitraje profesional.

Cuándo fue el último partido oficial de Marcelo Gallardo

Su último duelo oficial fue en la victoria por 2 a 1 ante Racing en el Cilindro de Avellaneda en el marco de la jornada final de la Liga Profesional 2022. Según los datos aportados por Opta, durante sus más de 8 años al frente del equipo de Núñez comandó a River Plate en 424 partidos, cosechando 228 victorias, 111 empates y sólo 85 derrotas. De este modo cosechó 795 puntos sobre 1272 (un 62.5 por ciento de efectividad). Además, sus elencos marcaron 756 goles y recibieron 366.

Más allá de dejar una huella imborrable dentro de la institución, llevando adelante una verdadera revolución, su gestión también se vio marcada por los títulos. En total sumó 14 estrellas: tres Copas Argentina, dos Supercopas argentina (en la primera se impuso a su clásico rival en Mendoza), dos Copas Libertadores (en ambas eliminó al Xeneize), una Copa Sudamericana (también dejó en el camino a los de La Ribera), tres Recopas Sudamericanas, una Suruga Bank, la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones.

Qué hay para hacer este domingo en Tucumán

Producto de sus 14 títulos, el oriundo de Merlo se convirtió en el entrenador más ganador de la historia de la institución. Aventaja por cinco a Ramón Díaz, su más inmediato perseguidor. Un escalón por detrás aparecen José Minella (8), Ángel Labruna (6), Renato Cesarini (6) y Emérico Hirschi (6). Si se desglosan estos títulos, el DT ostenta 7 del ámbito local y 7 en el plano internacional.

También es el más triunfador en un mismo club, con cinco más que Carlos Bianchi en Boca Juniors, y el más laureado con un mismo club argentino junto a Ángel Labruna si se contabilizan sus etapas como jugador y entrenador, con 22. Con la banda roja cruzada en el pecho levantó el Torneo Apertura 1993, el Torneo Apertura 1994, la Copa Libertadores 1996, el Torneo Apertura 1996, el Torneo Clausura 1997, Torneo Apertura 1997, Supercopa 1997 y Torneo Clausura 2004.

River-Real Betis: las formaciones

River Plate: Ezequiel Centurión; Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Javier Pinola, Milton Casco; Santiago Simón, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Agustín Palavecino; Esequiel Barco y Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.

Real Betis: Rui Silva; Martín Montoya, Edgar González, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Paul Akouokou, Nabil Fekir, Sergio Canales, Luiz Henrique; Borja Iglesias y Willian José. DT: Manuel Pellegrini.

River vs Real Betis: hora y TV

El partido entre River y Real Betis comenzará a las 17:00 y podrá verse por Star+.