Qué hay para hacer este domingo en Tucumán

Habrá espectáculos musicales en distintos espacios públicos de la ciudad. Feria de Artesanos y Gourmet para disfrutar con amigos y en familia
domingo 13 de noviembre de 2022
La Feria se suspende en caso de lluvia
La Feria se suspende en caso de lluvia

“Espacio Gourmet del Lago” y el espectáculo “Batalla de Tucumán”

Los vecinos que este domingo visiten el parque 9 de Julio podrán disfrutar de una comida al aire libre en los puestos de los emprendedores gastronómicos que participan del “Espacio Gourmet en el Lago”. De 12 a 23, en la zona del lago San Miguel, habrá una variada oferta de comidas rápidas, platos regionales, postres y bebidas.  El evento contará con la presencia del DJ “Fer Juárez”, quien le pondrá música a la jornada. 

Además, a las 20.30 y a las 21.30, habrá funciones gratuitas del espectáculo audiovisual “Batalla de Tucumán - Los Decididos de la Patria”.  El show multimedia 4D al aire libre rememora la Batalla de Tucumán de 1812, cuando el Ejército del Norte, al mando del General Manuel Belgrano, venció a las tropas realistas y allanó el camino para la Declaración de la Independencia Argentina. Las actividades se suspenderán en caso de lluvia. 

“Punto de Giro. El mármol del siglo XXI”, de Mariela Martin

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán inauguró este viernes la exposición de la escultora Mariela Martin “Punto de Giro. El mármol del siglo XXI”, que se podrá visitar desde este sábado 12 de noviembre, en el Museo de la Industria Azucarera (MIA), ubicado en el parque 9 de Julio.  

Se trata de una exposición antológica que reúne trece esculturas de mármol de Carrara, Travertino y Rosso de Verona; y una de bronce. La muestra se podrá visitar en el MIA hasta el 20 de diciembre, de lunes a viernes, de 9 a 12.30 y de 15 a 18.30; y los sábados y domingos, de 10 a 13.30 y de 14.30 a 18, con entrada libre y gratuita.  

Confirmaron seis muertos en el choque de aviones de la Segunda Guerra Mundial durante un show en Dallas

De la presentación de la muestra participaron la senadora nacional Beatriz Ávila, en representación del intendente Germán Alfaro, y funcionarios del gabinete municipal. También estuvieron presentes la curadora de la exposición, Eugenia Garay Basualdo, y la diseñadora Cleo Martínez Castagnaro, quienes junto a la artista guiaron al público presente en un recorrido por los salones del MIA donde se exhiben las esculturas. 

"Esperamos con muchas ansias esta muestra de la escultora Mariela Martin, quien es reconocida internacionalmente, y para el municipio es un orgullo que haya venido al MIA para presentar esta muestra de primer nivel”, sostuvo la senadora Ávila. Además, destacó que “la cultura es parte de agenda pública del intendente Germán Alfaro, quien permanentemente trabaja para visibilizar el trabajo de los artistas tucumanos”.

Por su parte, Martin se refirió a las características de la exposición. “En esta muestra presentamos tres esculturas de mármol, uno de Carrara, otro Travertino y el restante Rosso de Verona, en una exposición contemporánea que se realza en este museo que es histórico para los tucumanos, lo que da mucho orgullo”, manifestó la escultora. Martin invitó a los vecinos a “que disfruten de la muestra hasta el 20 de diciembre, con entrada totalmente gratuita”.

El Teatro Municipal “Rosita Ávila” presenta una renovada cartelera

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a los vecinos a disfrutar de la variada cartelera de espectáculos que subirán esta semana al escenario del Teatro Municipal “Rosita Ávila”, ubicado en Las Piedras 1.550, en el predio del ex Mercado de Abasto. 

A las 20, toda la familia podrá disfrutar del “Circo de colores”, con la participación de divertidos invitados. El precio de las entradas generales es de $ 1.100, y el de las anticipadas, $ 900. 

Recital gratuito en el teatro San Martín

El Ciclo de Música de Cámara que organiza con entrada gratis el Ente Cultural de Tucumán en el Foyer del Teatro San Martín (avenida Sarmiento 601) propone para esta noche, a las 20.30 a “ConCierto Estilo”, interpretado por Genaro Sánchez (violín), Florencia Masucci (piano) y Gabriela Canaviri (cello -foto-), con la participación de los músicos invitados Ailén Vallejo (violín) y Gabriel Pinto (piano). El programa incluirá “Lied Ohne Worte Op 109” de Felix Mendelssohn; “Sonetí de la Rosada” de Eduard Toldrá; “Clair de Lune”, de la Suite Bergamasque de Claude Debussy; “Poco Adagio Cantabile”, del Trío Op 52 de Yuferrov; “Tempo di Minuetto”, Sonata nro. 21 en Mi menor de Wolfgang Amadeus Mozart, y “Las cuatro Estaciones Porteñas” de Ástor Piazzolla.

Música gratis para todos los gustos

La Orquesta Escuela Municipal de Yerba Buena, dirigida por Marcelo Ruiz, se presentará con un repertorio variado a las 19.30 en la Casa de la Cultura de ese municipio (Las Higueritas 1.850), con entrada libre. En la plaza Independencia, también con acceso gratis, a las 20 La Festa ofrecerá un espectáculo de música popular con distintos ritmos.

Autos usados: las ventas cayeron 13,6% en octubre