Tristeza por accidente aéreo en fiesta militar de EEUU

Por causas que se investigan, un viejo bombardero de la segunda guerra mundial de origen americano fue colisionado por un avión caza de menor prote.
sábado 12 de noviembre de 2022
ya-se-produjo-el-choque-y-los-pedazos-de-los-aviones-van-camino-a-la-muerte-1452556
ya-se-produjo-el-choque-y-los-pedazos-de-los-aviones-van-camino-a-la-muerte-1452556

Un festival aéreo que se realizaba en Dallas terminó este sábado en tragedia, cuando impactaron dos de los aviones clásicos que pasaban sobre el público como parte del espectáculo, relacionado con los festejos por el Día del Veterano de guerra que fue este viernes en Estados Unidos.

Los aparatos que colisionaron en el aire eran de modelos antiguos, un Boeing B-17 Fliying Fortress y un más pequeño Bell P-63 Kingcobra, este último justamente el causante del desastre, porque en los videos se ve al Boeing pasando sobre el público en una trayectoria regular, cuando de pronto es desde un costado por el otro aparato, que viene girando en forma muy peligrosa. El impacto destruye a los dos aparatos, que caen en pedazos y estallan al estrellar sus tanques de combustible.

Las imágenes del desastre se multiplicaron rápidamente en las redes sociales, y mostraban desde diversos ángulos el choque de aviones, ya que en ese momento miles de personas asistían al evento.

Robaron y asesinaron a un preventista de 23 años