A pesar de la inflación, Fernández anunciará bono navideño

Sostuvo que hay salarios postergados y que auxiliará a los sectores sociales más golpeados por la crisis económica acaecida durante su gestión.
sábado 12 de noviembre de 2022
alberto-fernandez-en-paris-20221211-1452340
alberto-fernandez-en-paris-20221211-1452340

El primer mandatario nacional, Alberto Fernandez, confirmó en París que se anunciará un bono para los salarios más postergados. Finalmente, el gobierno no avanzará en un aumento con suma fija, tal como venía reclamando el kirchnerismo. Explicó que no quiere ir en detrimento de las discusiones paritarias.

“En la Argentina las paritarias funcionan plenamente y hay que dejar funcionar las paritarias. Interferir con una suma fija a los salarios más bajos también genera muchos problemas porque los salarios más bajos están en los municipios y están en los pequeños comercios”, comentó. 

Además, observó que “el riesgo que se corre en ese caso es generar un problema fiscal en los municipios y generar un problema también en muchos pequeños comercios que no tengo ninguna duda lo resolverían haciendo que sus empleados salgan de la formalidad y pasarlos a la informalidad”, detalló.  

Alberto Fernández participó de la cena de cierre del Foro de París sobre la Paz