Robaron y asesinaron a un preventista de 23 años

El delincuente disparó a la víctima y luego se llevó sus pertenencias. Ocurrió en la vereda de un kiosco ubicado en Ernesto Padilla y Lavaissé.
sábado 12 de noviembre de 2022
1976ac55-075f-418c-98e9-da5d9d3fe107
1976ac55-075f-418c-98e9-da5d9d3fe107

Este sábado al mediodía en la zona sur de la capital tucumana se registró un hecho de sangre en el que tuvo que intervenir el Ministerio Público Fiscal. Un joven de 23 años, identificado como Braian Marcelo Renfijef, que se encontraba trabajando como preventista, fue asesinado por un sujeto que se conducía a bordo de una motocicleta. Ocurrió cerca de las 11:30 horas, en inmediaciones de las calles Ernesto Padilla y Lavaissé.

El fiscal Carlos Sale, al mando de la Unidad de Homicidios II, se hizo presente en el lugar en compañía de la co-coordinadora Paula Orellana y del auxiliar de fiscal Miguel Fernández, y de inmediato dispuso allí un abordaje integral a cargo del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF. 

Los investigadores indicaron que de las primeras averiguaciones se desprende que la víctima se dirigió en una moto Yamaha YBR hacia un kiosco situado en la mencionada esquina. Mientras le tomaba el pedido a la dueña del comercio, a través de una ventanilla, un sujeto arribó en otro rodado, del cual descendió y de inmediato abordó a Renfijef, a quien le pidió que le entregue sus pertenencias (serían una mochila, un celular y una billetera).

Una vez que el joven se las entregó, el malviviente seguía insistiendo y le revisaba los bolsillos. Según el testimonio de la mujer, el preventista le decía que ya no tenía nada más para darle. Luego se inició un forcejeo y, en ese momento, el delincuente sacó un arma y comenzó a disparar, para después darse a la fuga en su motocicleta. 

Renfijef fue trasladado por personal del 911 al Hospital Padilla, donde ingresó al quirófano como consecuencia de una herida de arma de fuego en el abdomen. En horas de la siesta informaron que había fallecido. 

Por la tarde se llevó a cabo la aprehensión de un sospechoso en un domicilio cercano al lugar del hecho. 

En la escena, los peritos procedieron al secuestro de dos vainas, un proyectil y restos de proyectil. Participaron en las actuaciones policiales efectivos de la División Robos y Hurtos, Criminalística y personal de la Comisaría N° 8.

Las ofertas del "Mercado en tu barrio" la próxima semana