Hoy se juega la gran final del Hockey Femenino

Este sábado a las 20.30 se jugará la final de hockey femenino entre Tucumán Rugby y Tarcos. La palabra de los entrenadores de ambos equipos.
sábado 12 de noviembre de 2022
2
2

A partir de las 20.30 de este sábado, el estadio de Natación y Gimnasia, será el escenario de la Súperfinal de damas en hockey femenino, entre Tucumán Rugby y Los Tarcos, dos equipos con mucha historia que intentarán dejar la bandera de su club en lo más alto.

En una charla con LOS PRIMEROS, los directores técnicos de ambos equipos hablaron sobre la ilusión y los preparativos para la gran final.

La palabra de Federico Álvarez, DT de Los Tarcos y  Afredo "Fredy" Ortega, DT de Tucumán Rugby

La última vez que se enfrentaron entre sí, fue hace dos semanas, por la final del Octogonal que terminó con victoria para el “Verdinegro”, por 3 a 2, desde los penales. Por eso, en el plantel del ex aeropuerto, solo piensan en tomarse revancha de ese duelo.

Los entrenadores más jóvenes en el Mundial de Qatar 2022

Cuando fue oficializado como nuevo entrenador de la selección argentina, a Lionel Scaloni se lo miró de reojo y se lo tildó de "joven inexperto", pero los resultados positivos estuvieron a la vista con la conquista de la Copa América y de la Finalissima, por lo que llega de la mejor forma al Mundial de Qatar 2022.

Es por eso que a tierras qataríes desembarca con corta edad pero con mucha espalda, por lo que a continuación repasaremos a los entrenadores más jóvenes que dirán presente en la máxima cita para el pueblo futbolero.

5. Hoalid Regragui (47 años)

Regragui es un exfutbolista marroquí y actual entrenador de la Selección de fútbol de Marruecos. A pesar de haber nacido en Francia, fue internacional con la Selección de fútbol de Marruecos y se siente representado por aquel país. Marruecos compartirá grupo con Croacia, Marruecos y Canadá. 

4. Félix Sánchez Bas (46 años)    

Nacido el 13 de diciembre de 1975 en Barcelona, España, se forjó en la cantera del Barcelona siendo un fiel seguidor de la metodología de Johan Cruyff. Ahora comandará al seleccionado de Qatar, que será local en este 2022 y enfrentará a Ecuador, Senegal y Países Bajos.

El inesperado anuncio de Neymar antes de Qatar 2022

3. Aliou Cissé (46 años)

Aliou Cissé es un exfutbolista (su último equipo fue el Nîmes Olympique de la Ligue 2 francesa) y actual entrenador senegalés en el combinado de ese país. Como jugador participó en el Mundial Corea/Japón en 2002 con la Selección de Senegal, y ahora le tocará comandar como DT a su país. Tendrá la sensible ausencia de Mané, claro.

2. Rigobert Song (46 años)

Rigobert Song Bahanag es un exfutbolista (actuaba como defensor) y actual entrenador camerunés. Es tío del futbolista Alexandre Song. Jean-Eric Choupo-Moting y Vincent Aboubakar lideran la lista de 26 que ya ha entregado el DT.

1. Lionel Scaloni (44 años)

 El técnico de la Selección Argentina será el de menor edad entre los entrenadores que estarán presentes en la Copa del Mundo de Qatar. Con 44 años, Lionel Scaloni quedó primero entre los cinco entrenadores más jóvenes.