Los entrenadores más jóvenes en el Mundial de Qatar 2022

El comienzo del Mundial Qatar 2022 está cada vez más cerca y la expectativa de las 32 selecciones que buscarán quedarse con la Copa del Mundo crece día a día.
sábado 12 de noviembre de 2022
images%2FGettyImages%2Fmmsport%2F90min_es_international_web%2F01ghgs2beaqaw67t8gmn
images%2FGettyImages%2Fmmsport%2F90min_es_international_web%2F01ghgs2beaqaw67t8gmn

Cuando fue oficializado como nuevo entrenador de la selección argentina, a Lionel Scaloni se lo miró de reojo y se lo tildó de "joven inexperto", pero los resultados positivos estuvieron a la vista con la conquista de la Copa América y de la Finalissima, por lo que llega de la mejor forma al Mundial de Qatar 2022.

Es por eso que a tierras qataríes desembarca con corta edad pero con mucha espalda, por lo que a continuación repasaremos a los entrenadores más jóvenes que dirán presente en la máxima cita para el pueblo futbolero.

5. Hoalid Regragui (47 años)


    
Regragui es un exfutbolista marroquí y actual entrenador de la Selección de fútbol de Marruecos. A pesar de haber nacido en Francia, fue internacional con la Selección de fútbol de Marruecos y se siente representado por aquel país. Marruecos compartirá grupo con Croacia, Marruecos y Canadá.

4. Félix Sánchez Bas (46 años)
    


Nacido el 13 de diciembre de 1975 en Barcelona, España, se forjó en la cantera del Barcelona siendo un fiel seguidor de la metodología de Johan Cruyff. Ahora comandará al seleccionado de Qatar, que será local en este 2022 y enfrentará a Ecuador, Senegal y Países Bajos.

images%2FGettyImages%2Fmmsport%2F90min_es_international_web%2F01ghgtencbh661ypymrd


3. Aliou Cissé (46 años)


    
Aliou Cissé es un exfutbolista (su último equipo fue el Nîmes Olympique de la Ligue 2 francesa) y actual entrenador senegalés en el combinado de ese país. Como jugador participó en el Mundial Corea/Japón en 2002 con la Selección de Senegal, y ahora le tocará comandar como DT a su país. Tendrá la sensible ausencia de Mané, claro.

Argentina firmó el acta para ser sede del Mundial 2030



2. Rigobert Song (46 años)


Rigobert Song Bahanag es un exfutbolista (actuaba como defensor) y actual entrenador camerunés. Es tío del futbolista Alexandre Song. Jean-Eric Choupo-Moting y Vincent Aboubakar lideran la lista de 26 que ya ha entregado el DT.

1. Lionel Scaloni (44 años)


 Rumbo al Mundial Qatar 2022: el DT más joven en levantar la Copa del Mundo


Con 31 años, el uruguayo Alberto Suppici, se consagró campeón del Mundo como director técnico de la Selección de Uruguay en la edición inaugural del Mundial como anfitrión en 1930.

El entrenador nacido en Colonia del Sacramento es, hasta hoy, el entrenador más joven en levantar la Copa Mundial de la FIFA. El podio lo completan el brasileño Mario Zagallo con 38 años -fue campeón con la Verdeamarela en México 1970- y el argentino César Luis Menotti con 39 años -campeón con la Albiceleste en 1978-.