Alberto Fernández participó de la cena de cierre del Foro de París sobre la Paz

Política 12 de noviembre de 2022 Por LPTV
Al disertar Alberto Fernández se preguntó "dónde está la ética de la política". Consideró necesaria una mesa de diálogo entre Rusia y Ucrania.
alberto-fernandez-cena-macronjpg
Alberto Fernández participó de la cena de cierre del Foro de París sobre la Paz.

El presidente Alberto Fernández participó esta noche en París de la cena de cierre del quinto Foro de París sobre la Paz, ofrecida por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, informaron fuentes del Gobierno argentino.
La cena se realizó en el Palacio del Eliseo, sede del Gobierno francés, y Fernández estuvo acompañado por la primera dama Fabiola Yánez. En tanto, Macron también lo hizo en compañía de su esposa, la primera dama de Francia, Brigitte Macron.
 
Durante la segunda jornada de su gira, el presidente Alberto Fernández formó parte del acto por el 104° Aniversario del Armisticio(fin de la Primera Guerra Mundial), Además, disertó en el 5° Foro de París por la Paz y en el Encuentro sobre Venezuela, en su segundo día de visita a la capital francesa.

Ante la ceremonia del 104º Aniversario del Armisticio del 11 de noviembre de 1918 "Conmemoración de la Victoria y La Paz, homenaje a todos los muertos por Francia", que se realizó en el Arco del Triunfo, el jefe de Estado argentino consideró sobre el conflicto Rusia-Ucrania que "no podemos quedarnos quietos sin proponer una negociación para lograr la paz" y sostuvo que América Latina "debe formar parte" de esa conversación.

"Hay que darle valor a la palabra paz, sin sentirse ingenuo por eso, por exigirla. Es indecente que después de la pandemia haya gente que mate a otros por un tema de territorios. La Argentina no quiere estar ausente de ese debate. Hace mucho que trabajamos en esto con Emmanuel Macron para lograr una mesa de diálogo entre Rusia y Ucrania", dijo el mandatario al exponer en el Foro de París por la Paz, con la participación también del presidente de Francia, con quien mantuvo ayer una reunión bilateral.

Previamente, su homólogo francés lo presentó con las siguientes palabras: "Tú eres el portavoz de tu país y del continente por ser el presidente de la Celac y, además, te encargas de temas como la seguridad nuclear, alimentaria, la estabilidad; y tienes una concepción muy fuerte sobre esos temas".

 

massapreciosjustosEmpresarios apoyaron el programa de Precios Justos



Diálogo por Venezuela


El presidente Alberto Fernández consideró hoy que "la solución" a la crisis venezolana "debe ser alcanzada" por los ciudadanos de ese país a través de "negociaciones integrales", en las que participen "todas las partes involucradas" y "sin presiones ni condicionamientos externos".

"La solución a la crisis venezolana debe ser alcanzada por los mismos venezolanos. Y la comunidad internacional tiene un deber: colaborar para facilitar el diálogo entre las partes", destacó el jefe de Estado argentino en un hilo que publicó en su cuenta de la red social Twitter tras participar en París del denominado "Encuentro sobre Venezuela" con sus pares de Francia, Emmanuel Macron, y de Colombia, Gustavo Petro, luego de que los mandatarios se aliaran en el reclamo de diálogo entre el Gobierno y la oposición en el país latinoamericano.

 
Fernández manifestó que siente "una inmensa satisfacción por participar de un encuentro enfocado en el diálogo para ayudar a Venezuela".

La República Bolivariana de Venezuela acordó hoy retornar al diálogo político, tras el apoyo de Fernández, Macron y Petro, en una reunión que los mandatarios mantuvieron con representantes del oficialismo y la oposición de la nación caribeña en París.

El encuentro se realizó durante unos 45 minutos en uno de los salones del Palacio Brongniart, conocido también como el Palacio de la Bolsa de París, sede hoy y mañana del 5° Foro de la Paz de París.

Te puede interesar