"El congelamiento de precios nunca funcionó"

Lo afirmó la economista María José Romano Boscarino. "Con $1000 podíamos comprar 35 kilos de pan en 2016. Hoy alcanza para dos kilos", comentó en LP+.
viernes 11 de noviembre de 2022
00000
00000

El ministro de Economía Sergio Massa presentó este viernes el nuevo programa Precios Justos con más de 1700 productos que congelarán su precio en los próximos 120 días y agradeció a las compañías que participan -industrias y supermercados- y a sus trabajadores.

A las empresas que no participan le decimos que van a perder mercado. Cada una de las responsabilidades que el equipo económico asumió para dar acceso al mercado libre de cambios está el compromiso del Gobierno y de cada uno de los funcionarios de cumplirlo”, manifestó.

Consecuencia de esto, la economista María José Romano Boscarino afirmó en Los Primeros+ que "el congelamiento de precios nunca funcionó y no va a resolver la inflación. La gente ya entendió que este no es el camino que necesitamos".

La devaluación del peso argentino y la inflación

Con un ejemplo bastante simple, la economista señaló el efecto de la devaluación y la suba descontrolada de precios que sufre la economía del país.

"Con $1000 podíamos comprar 35 kilos de pan en 2016. Hoy alcanza para dos kilos", comentó.

Y siguió, "vemos una distorsión de un relato del gobierno no asumiendo la responsabilidad de los aumentos producto del gasto público. El Banco Central se convirtió una caja más de un gobierno que intenta responsabilizar a otros".

"Es el plan del parche que está fisgoneado por la falta de credibilidad de este gobierno. La inflación va a llegar al 100%, al igual que en Venezuela", cerró.

Empresarios apoyaron el programa de Precios Justos