Billie Jean King Cup: Argentina y Brasil están iguales

Perdió Podoroska, pero Ormaechea puso el 1-1. La rosarina cayó frente a Haddad Maia por 6-1 y 6-3. Luego, la sunchalense se impuso ante Pigossi 6-2 y 7-5.
viernes 11 de noviembre de 2022

La serie de playoffs de la Copa Billie Jean King de tenis entre Argentina y Brasil está igualada 1 a 1 luego de su primer día de competencia. La santafesina Paula Ormaechea superó este viernes por la tarde a la brasileña Laura Pigossi por 6-2 y 7-5 y alcanzó la igualdad para el seleccionado de tenis femenino albiceleste, luego del traspié inicial de la rosarina Nadia Podoroska.

Ormaechea, nacida en Sunchales y número 184 del ranking, venció a la 114 del ranking en el segundo punto de la serie en el Tucumán Lawn Tennis, que se había abierto con la derrota de Nadia Podoroska ante con la paulista Beatriz Haddad Maia por 6-1 y 6-3 en el primer punto.

Podoroska, ubicada en el puesto 204 del ranking mundial de la WTA, estuvo 3-1 arriba con su saque en el segundo set, pero su rival Haddad Maia, 15 del mundo y campeona este año en Nottingham y Birmingham, se lo dio vuelta para confirmar que es la tenista más calificada de la serie.

Actividad para el sábado

La eliminatoria continuará este sábado desde las 11 con dos puntos de singles entre las tenistas de la primera jornada invertidas, es decir, Ormaechea ante Haddad Maia y luego Podoroska frente a Pigossi.

Para el dobles, la capitana de Argentina, la tucumana Mercedes Paz, designó a Lourdes Carlé (161) y Julia Riera (260) para enfrentar a Haddad Maia y la especialista Luisa Stefani, mientras que la quinta integrante del equipo nacional, la promisoria marplatense Solana Sierra (484), de 18 años, es la tenista que completa el equipo.

Argentina y Brasil accedieron a esta instancia de playoffs luego de haber superado la Zona Americana I que se llevó a cabo este año en Salinas, Ecuador, y se cruzarán en las instalaciones del Tucumán Lawn Tennis, en una eliminatoria que otorgará al vencedor el pase a los Qualifiers de 2023 con la posibilidad de retornar al grupo de los países de elite.

Sorpresa en la F1: Magnussen logró la pole en Brasil