SAT coordina acciones con el municipio de Yerba Buena

Buscan optimizar optimizar el servicio de agua en medio de la escasez por la sequía. El ingeniero Augusto Guraiib se reunió con el intendente Mariano Campero.
viernes 11 de noviembre de 2022

En la Sala de Reuniones de la Intendencia de la Yerba Buena, el ingeniero Augusto Guraiib, gerente general de Sociedad Aguas del Tucumán, se reunió con el doctor Mariano Campero, jefe municipal, y un grupo de vecinos de la ciudad Jardín, con el objetivo informar acerca de los trabajos que se vienen desarrollando para optimizar el servicio de agua potable en El Corte.

La verdad que fue una reunión muy positiva. Con el intendente y los vecinos coordinamos acciones conjuntas y conversamos sobre la obra del río Muerto, a partir de la cual se garantiza un bombeo de agua las 24 horas. Esto va a mejorar el sistema porque ya tenemos algo fundamental que es el bombeo continuo, además de instalar un nuevo equipo de mayor potencia y un nuevo tablero”, explicó el ingeniero Guraiib.

Además, se refirió al compromiso asumido por el intendente Mariano Campero para afrontar obras hídricas de gran envergadura. “Esto significa trabajar en equipo, con lo cual el intendente se ha puesto a la par nuestra y nosotros a la par de él para dar respuestas a los vecinos”, agregó.

Difícil situación

Por su parte, el intendente de la ciudad Jardín calificó como “difícil” la situación que están atravesando algunos vecinos, al tiempo que valoró la reunión, que según su apreciación “fue muy satisfactoria”. “La gente que vive en El Corte y otras zonas de nuestro municipio están sufriendo la problemática de la falta de agua. Por ese motivo, hoy estuvimos hablando de algunas acciones que estamos llevando a cabo de forma conjunta entre nuestro gobierno y Sociedad Aguas del Tucumán, con la intención de garantizar un servicio permanente”, puntualizó.

El jefe municipal también asumió un compromiso de gestionar financiamiento para las obras de agua en la zona e indicó: “Nosotros entendemos que esto es algo estratégico y vamos a hacer todas las gestiones para resolver esto en los próximos meses. La reunión de hoy fue muy satisfactoria y quiero destacar la sinergia que hubo entre los presentes. Se trata de un paso muy importante y vamos a tener novedades en las próximas semanas”.

En representación de los vecinos, quien tomó la palabra fue María, que celebró este tipo de reuniones para profundizar sobre problemáticas en la ciudad. “Somos conscientes de la situación hídrica a nivel mundial y acompañamos las políticas educativas orientadas a la toma de conciencia sobre el uso del recurso. Ojalá estas reuniones surjan más seguido y podamos solucionar la problemática que nos afecta en la actualidad. Por eso valoro la presencia tanto de Sociedad Aguas del Tucumán como de la Municipalidad de Yerba Buena porque son las instituciones que nos pueden dar las respuestas que necesitamos”, puntualizó.