Concepción: Ratifican la condena contra dos motochorros

Los delincuentes habían abordado a una mujer en ruta provincial 329, la amenazaron con un arma de fuego y le quitaron el vehículo en el que circulaba.
viernes 11 de noviembre de 2022
el-caso-burzaco-involucro-dos-motochorros-que-atacaron-una-mujer-y-se-tirotearon-un-efectivo-policia
el-caso-burzaco-involucro-dos-motochorros-que-atacaron-una-mujer-y-se-tirotearon-un-efectivo-policia

En enero de 2020, habían abordado a una mujer en ruta provincial 329. La amenazaron con un arma de fuego y le quitaron el vehículo. Por ese hecho fueron condenados a cuatro años de cárcel. La sentencia fue confirmada hoy, viernes 11 de noviembre de 2022, luego de que un tribunal de impugnación rechazara el recurso de apelación interpuesto por las defensas de ambos.

El caso

Por un violento asalto a mano armada cometido contra una mujer a la que amenazaron de muerte y le robaron su motocicleta, Isaías Ismael Slame y Leonel Alejandro Toledo, fueron condenados, en agosto pasado, a cumplir una pena de cuatro años de cárcel. La Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad I, conducida en ese momento por Ramón Enrique Rojas, llevó a juicio a los delincuentes, ambos de 23 años, imputados por el delito de robo agravado por ser cometido con arma de fuego.

2

En el marco de un juicio oral y público al que fueron sometidos en esa oportunidad, un tribunal los declaró culpables de los hechos que se les atribuía, ocurridos en enero de 2020, en la ruta 329, a metros del acceso a la ciudad de Concepción.

Mató de un balazo en la cabeza a su ex mujer

La defensa de ambos había apelado dicha sentencia. Sin embargo, la misma quedó ratificada este viernes, 11 de noviembre, en un falló dictado por un tribunal de impugnación. En su resolución, los jueces denegaron el recurso planteado y resolvieron a favor de la postura del Ministerio Púbico Fiscal, representado en esta ocasión por el fiscal Héctor Fabián Assad. En consecuencia, Toledo deberán cumplir con su condena en prisión.

"Pará o te meto un tiro"

El 30 de enero de 2020, aproximadamente a las 02:30 de la mañana, una mujer circulaba en su motocicleta por ruta provincial 329, en dirección oeste hacia la ciudad de Concepción, cuando en momentos en que la misma tomó la rotonda de acceso a dicha ciudad, fue abordada por los imputados Toledo y Slame, quienes también se movilizaban en moto y se le pusieron a la par. Slame, que iba de acompañante, sacó un arma de fuego, le apuntó a la víctima y la amenazó diciendo: "para, que te meto un tiro", mientras le tiraba patadas. Ante tal situación, la mujer detuvo la marcha, el delincuente se bajó y le apuntó con la pistola en el rostro, ante lo cual, por temor, le hizo entrega de la llave del vehículo. Una vez en poder del mismo, Salme y Toledo, uno en cada rodado, se dieron a la fuga del lugar.