Mató de un balazo en la cabeza a su ex mujer

El hombre ultimó de un disparo en la cabeza a la mujer y con la misma arma trató de quitarse la vida. Ocurrió este viernes en la provincia de Córdoba.
viernes 11 de noviembre de 2022
ARCHI_958725
ARCHI_958725

El dueño de una remisería se encuentra en estado crítico tras matar a su exmujer e intentar quitarse la vida en la calle frente a la plaza Los Algarrobos de barrio Santa Isabel Segunda Sección, en la capital cordobesa.

Según las primeras informaciones, la mujer llevó a sus hijos al colegio, junto a un remisero amigo y, al regresar, se encontró con su ex, con quien mantuvo una fuerte discusión.

Tras ello, el hombre ultimó de un disparo en la cabeza a la mujer y con la misma arma trató de quitarse la vida. Fue trasladado por un móvil policial al Hospital Príncipe de Asturias donde fue ingresado en estado crítico.

Una de las hipótesis, que es materia de investigación, sostiene que el asesino sospechaba de algún tipo de relación entre la víctima y el chofer del remis (del que ella era propietaria).

Condenaron a un joven de 20 años tras intentar robar una moto

Según los testigos, cuando el atacante baleó a la mujer, el hombre que iba con la víctima huyó de la escena del crimen, aunque ya fue identificado y ahora declara ante la Justicia.

Desde la fiscalía de Violencia Familiar a cargo de la doctora María Celeste Orta Córdoba, ya están tomando las primeras medidas y acusan, en primera instancia, de "homicidio calificado por el vínculo" al femicida.

Además, personal de la Policía Judicial trabaja en el lugar y realizan peritajes en el Peugeot 307 del atacante, con el que interceptó al remís donde se trasladaba la víctima. Cabe destacar también que secuestraron el arma homicida.

Lucio Dupuy: las acusadas por el crimen insisten en su inocencia

lucio-dupuy-24235325

Las dos mujeres acusadas del asesinato de Lucio Dupuy, de 5 años, dijeron ser "inocentes". Magdalena "Magui" Espósito Valenti (25), madre del nene, y Abigail Páez (28), pareja de "Magui", afirmaron a través de sus defensas que existe "duda razonable" para considerarlas autoras del crimen. Fue durante la primera audiencia del juicio oral en el que están acusadas de maltratos, abuso sexual y el homicidio de Lucio, el 26 de noviembre del año pasado.

El juicio oral se hizo a puertas cerradas y con un fuerte operativo de seguridad en el centro judicial de Santa Rosa, La Pampa.

En la calle hubo carteles reclamando "Justicia por Lucio". La foto del nene con alas de ángel se repitió en varias remeras detrás del vallado.

Contiúa el juicio por el crimen del padre Juárez

Más temprano, el padre de Lucio, Christian Dupuy, declaró por 45 minutos. En un tramo de su testimonio se quebró al recordar la última vez que vio a su hijo.

"Fue un interrogatorio tenso", dijo el abogado José Mario Aguerrido, que expresó su disconformidad por todas las preguntas que le hicieron al papá. Christian pidió que las acusadas no presenciaran su declaración y fueron retiradas de la sala.

"Reiteraron preguntas que ya estaban respondidas", dijo Aguerrido. "Fueron preguntas de otro juicio. No tenían nada que ver", agregó.

"Christian venía advertido. Hubo una especie de cuestionamiento a su función paterna", afirmó. "Y cuando pasó lo que pasó (el crimen y el abuso), Lucio estaba al cuidado de su madre y su pareja", remarcó el abogado querellante. A los delitos de homicidio y abuso agravados, el abogado le sumó la acusación de "crimen de odio".