Caso Brito: familiares de uno de los imputados piden su liberación

Luego de la absolución de una de las partes acusadas, hablan familiares de los demás imputados en el juicio por el asesinato del agricultor.
viernes 11 de noviembre de 2022
WhatsApp Image 2022-11-11 at 3.48.59 PM
WhatsApp Image 2022-11-11 at 3.48.59 PM

El asesinato ocurrió en la localidad de Medinas. La víctima, Ramón Brito, falleció luego de ser maniatado y golpeado en un asalto en su propia casa.

Hoy hablaron familiares de uno de los imputados argumentando que el fiscal Rojas no quiere recibir las pruebas que demuestran que el acusado estuvo a varios kilometros del lugar del hecho.

El caso:


El jueves 31 de marzo por la noche, al menos cuatro delincuentes irrumpieron en la casa de Ramón Brito, en el paraje Humaitá, localidad de Medinas, al sur de la provincia. Atacaron al productor y a su esposa. La mujer fue golpeada y maniatada y su marido fue brutalmente castigado a golpes al punto de que las lesiones le causaron la muerte.

Nueva protesta de Sitas en el Hospital de Niños y en el Regional de Concepción

Los asesinos le exigían persistentemente al productor que les entregara el dinero de una supuesta venta de bolsas de azúcar que había consumado días antes. La familia de Brito contó que no tenían ese dinero, por lo que entendieron que los ladrones se habían equivocado. Finalmente la banda escapó sin nada al ver que los hijos del matrimonio llegaban a casa.

Al día siguiente, la Policía detuvo a cuatro sospechosos. El juez de Concepción Cristian Andrés Velázquez había ordenado la detención de Lucas “Gordo” Mario, Isaías Ismael “Ogi” Eslame, Franco Córdoba (29 años) y de Facundo “Potter” Ibrain, según figura en el informe oficial.