Protesta de ATE en el Hogar Eva Perón

Actualidad 11 de noviembre de 2022 Por LPTV
La Avenida Benjamín Aráoz se encuentra cortada. Buscan reconocimiento mediante ítems laborales, titularizaciones y mejores condiciones de trabajo
WhatsApp Image 2022-11-11 at 11.43.31
El corte en la Avenida Benjamín Aráoz

Trabajadores con carteles y banderas se concentraron en Avenida Benjamín Aráoz 851, en el Hogar Eva Perón para reclamar y hablamos con sus representantes.

Una de ellas expresó: "Trabajadores que vienen hace un tiempo con el reclamo de que les paguen un ítem laboral. Tienen a su cuidado niños, adolescentes, con situaciones problemáticas muy complejas de los sectores populares."

En cuanto a la ayuda del Estado, no hay acuerdo: "En diálogo con el gobierno no tuvimos aún respuestas favorables"

Hubo varios reclamos previos, desde el año 2016. "Fuimos esenciales en la pandemia, no se dejó de trabajar. Después de 30 años venimos a reclamar una recomposición de nuestro básico, desde el año 90 que no se toca. Pedimos la incorporación de un ítem de riesgo".

5PCSPBO2LVAWJHSABZWLQ6IUFALos invitados elegidos para los programas del fin de semana

Complicaciones

La situación es complicada y el dinero no alcanza: "Hoy no llegamos a cubrir la canasta básica de alimentos y trabajamos en condiciones muy precarias".

Buscan ayuda: "Pedimos el apoyo de la sociedad porque trabajamos con urgencias en las familias y pedimos ser reconocidos en nuestra tarea".

WhatsApp Image 2022-11-11 at 3.25.19 PM (1)Nueva protesta de Sitas en el Hospital de Niños y en el Regional de Concepción

Te puede interesar