Nueva protesta de Sitas en el Hospital de Niños y en el Regional de Concepción

Actualidad 11 de noviembre de 2022 Por LPTV
Bajo el lema "Sin negociación no hay sueldos dignos", Sitas esta en desacuerdo con la proposición de la recomposición salarial anunciada por el Gobierno.
WhatsApp Image 2022-11-11 at 3.25.19 PM (1)
Protesta de Sitas en el Hospital de Niños

SITAS (Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud de Tucumán) lleva adelante una jornada de protesta en distintos hospitales de la provincia, tanto en Capital como en el Interior.

Los trabajadores autoconvocados tienen carteles que rezan frases on las cuales relatan su realidad., "Las boletas de impuestos no se pagan con aplausos", "Para evitar el exodo de medicos mejora urgente de sueldos".

Julián Nassif, secretario general de Sitas, habló sobre el reconocimiento que hay en materia salarial donde "el suledo base de muchos profesionales de la salud no llega a cubrir la canasta básica familiar".

Algunos de los planteos salariales que Sitas presenta ante el Gobierno:

  • modificar coeficientes salariales en todos los niveles.
  • ampliación y mejor en el pago por zona.
  • pase a planta da de más de 400 reemplazantes en próximos días.
  • incorporación de nuevos adicionales en blanco.
  • pagos retroactivos por categorización.
  • implementación del boleto gratuito para todo el personal de salud.

La marcha se realiza también en el Hospital Regional de Concepción

Por su parte la doctoa Adriana Bueno, secretaria adjunta de Sitas, hablo sobre la crisis médica a nivel nacional. "La inflación nos come el sueldo. Trabajamos para ser pobres. Es una marea blanca en toda la republica".

El padre Pepe resaltó el valor del compromiso comunitario para recuperar a un adicto.El padre Pepe recorre el país por "Ni un pibe menos por la droga"

Te puede interesar