Las Cataratas celebran su día como Maravilla Natural del Mundo

Cada 11 de noviembre se conmemora la fecha en la cual las Cataratas del Iguazú fueron consagradas como una de las siete Maravillas Naturales del Mundo.
viernes 11 de noviembre de 2022
V2VT7GNB4NF6JNQLYVU7UZT3DM
V2VT7GNB4NF6JNQLYVU7UZT3DM

El 11 de noviembre de 2011 Las Cataratas del Iguazú fueron elegidas como una de las Nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo en una votación en la que participaron más de mil millones de personas durante todo ese año. Para celebrar el undécimo aniversario como uno de los atractivos naturales más importantes del mundo, la provincia de Misiones organizó una serie de actividades y festejos.

La primera gran opción para aquellos que disfrutan de tener buenos recuerdos fotográficos es el Photo Open donde el reconocido fotógrafo Efrain Dávila estará dando una clínica a los presentes con once tips para que los retratos de Las Cataratas sean realmente una Maravilla.

Pasarela para sentir la naturaleza desde adentro
Pasarela para sentir la naturaleza desde adentro


Para aquellos que estén en la Ciudad de Buenos Aires pueden visitar la Convención GEA donde la provincia de Misiones hará una presentación de promoción del Parque Nacional Iguazú en el acceso al evento, además de una producción audiovisual sobre el escenario principal cuando el reloj marque las 11:11, hora exacta en la cual Las Cataratas del Iguazú fueron consagradas como una de las Maravillas Naturales del Mundo.

Aquellos que estén planificando algún viaje o escapada el Cataratas Day puede ser la oportunidad para hacerlo. Las aerolíneas Flybondi y JetSmart lanzarán un código promocional de 24 hs. con 20% y 30% respectivamente para aquellos pasajeros que compren sus vuelos de manera online el día viernes 11 de noviembre con destino Puerto Iguazú, además de obtener con su compra un voucher de entrada gratuita al Parque Nacional Iguazú para ser utilizado hasta el 11/05/2023.


Por su parte las tres aerolíneas que operan en el Aeropuerto Internacional de Cataratas del Iguazú les comunicaran en el mensaje de bienvenida a sus pasajeros la conmemoración del día e invitarán a que participen durante su estadía compartiendo sus fotos y videos con el hashtag #CataratasDay.

La celebración continúa con el Desfile de la Ruta del Diseño Misionero. Esta actividad invita a encontrarse en el Centro de Convenciones del Amerian Portal del Iguazú con más de 17 diseñadores misioneros que presentarán sus colecciones en el marco de los festejos, con la participación especial del reconocido diseñador internacional Benito Fernández.

Paseo en lancha por Las Cataratas
Paseo en lancha por Las Cataratas 


Un clásico del turismo en la Argentina es recibir al primer turista de la temporada de una manera especial, en este caso se recibirá distintivamente al turista número once en el Parque Nacional Iguazú mientras que en simultáneo se llevará a cabo un acto conmemorativo binacional en el Puente Tancredo Neves, ambas acciones en conjunto con el Iguazú Turismo Ente Municipal.

Día del churro: cuál es la receta infalible para disfrutarlos

Por último en este nuevo aniversario del Cataratas Day la Escuela de Negocios de Silicon Misiones invita a una charla presencial con el Ingeniero y Profesor Fausto García. La misma ofrecerá un espacio de reflexión y conversación para discutir lo importante que es concebir y entender el servicio como un agregado de valor, cuáles son los desafíos operativos y humanos que se presentan y cómo hacer para brindar una ventaja estratégica que resulte difícil de copiar.

 La sensación única de estar tocando una de las siete Maravillas Naturales del Mundo (Crédito: INPROTUR)
Como sucedió en ediciones anteriores de este festejo los residentes de las 14 ciudades aledañas al Parque, que forman parte del Pase Comunitario, tendrán acceso gratuito el 11 de noviembre. La entrada se liberará previa presentación de un comprobante de residencia y una identificación con foto.

Por su parte el Iturem (Iguazú Turismo Ente Municipal) de Puerto Iguazú contará con un stand de promoción en la rotonda de acceso a la ciudad de las Cataratas, lindante al parador y el cartel donde los visitantes suelen sacarse fotos. Allí el equipo recibirá a los turistas con reviro, chipitas, mate cocido, regalos y música, dando promoción también a las localidades de Wanda, Puerto Libertad, Puerto Esperanza y Andresito.

La provincia invita a seguir el festejo del día de Las Cataratas por redes sociales bajo el hashtag #CataratasDay no solo para no perderse nada de lo que pase sino porque entre todos los posteos de la jornada se sorteará un premio de tres noches para dos personas en un hotel de selva de Puerto Iguazú.

Fuente: Infobae