WhatsApp silenciará grupos automáticamente

La aplicación de mensajería instantánea desactivará las notificaciones para los mensajes en grupos que superen un número de participantes.
viernes 11 de noviembre de 2022

WhatsApp anunció una nueva función para mejorar la experiencia de sus usuarios: la app de Meta silenciará de manera automática los grupos que superen los 256 participantes.

Hace un tiempo que el servicio de mensajería instantánea conducido por Marck Zuckerberg lanzó Comunidades, una herramienta que permite que las personas con un interés en común puedan dividir las conversaciones en grupos temáticos más concretos. Pueden tener hasta 24 grupos de 512 o 1024 participantes y no se puede añadir a nadie, sino que el único modo de que alguien se una es mediante un enlace de invitación.

Las Comunidades se ubican donde estaba el botón de la cámara, que se movió al lado del botón de búsqueda. Al ingresar, el usuario encontrará una pantalla de bienvenida para comenzar a crear Comunidades. Una vez que comience a utilizar la función, se mostrarán todas las comunidades de las que se es miembro, cada una con los subgrupos que tiene dentro.

Cómo actuar frente a intoxicaciones alimentarias más comunes

Las notificaciones de los chats grupales pueden ser molestas para aquellos usuarios que forman parte de numerosas comunidades. Ahora, WhatsApp te hará un favor y evitará directamente los avisos por mensajes de grupo.

Según WaBetaInfo, medio especializado en WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea piensa en implementar la nueva herramienta tanto para iOS como para Android en chats con hasta 1.024 participantes.

El GNC tendrá un nuevo aumento este fin de semana

WhatsApp trabaja en más cambios para los mensajes de grupos

Además del silenciado en los mensajes, según el medio especializado WABetaInfo, cada mensaje que se envíe dentro de un chat grupal tendrá al lado la foto de perfil de quien lo escribió. De esta manera, el usuario podrá ver quién envió el contenido con el número o nombre de contacto y la foto.

Por ahora, la nueva función solo está disponible en la versión beta 22.18.0.72 para iOS. Todavía no hay una fecha definida para cuándo estará disponible para el público en general, pero esperan poder implementarla en todos los dispositivos pronto.

Crearon kits antimufa para el Mundial y se agotaron en días

Cada mensaje que se reciba por parte de otro miembro de un grupo vendrá acompañado de su foto de perfil, pero WhatsApp aún no especificó que sucederá con las cuentas que restringen el acceso a sus fotos.