Cerruti pidió disculpas por su frase sobre los muertos de COVID-19

La portavoz había dicho que fueron colocadas por “la derecha”, lo que provocó una fuerte reacción de familiares de las víctimas de la pandemia.
viernes 11 de noviembre de 2022
portavoz_presidencial_gabriela_cerrutijpg
portavoz_presidencial_gabriela_cerrutijpg

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, pidió disculpas por su frase sobre las piedras que se encuentran en Plaza de Mayo para recordar a las víctimas del COVID-19.

“Lamento profundamente si algún familiar de víctimas del covid que ha homenajeado a sus seres queridos dejando simbólicamente piedras, se sintió ofendido por mis palabras. Les pido sinceras disculpas y reitero mi respeto y acompañamiento al dolor y al duelo”, posteó la funcionaria en su cuenta personal de Twitter.

Y agregó: “Cometí un error al querer señalar el uso político del dolor y la muerte que hicieron y siguen haciendo algunos sectores”.

La propia Cerruti había publicado en redes sociales fragmentos grabados en video de una reacorrida que realizó por la Casa Rosada con la ministra de Igualdad de España, Irene Montero. En el registro se puede escuchar a la funcionaria hacer referencia al memorial en homenaje a las víctimas del COVID-19 y lo relaciona con “la derecha argentina”.

“En la fuente… Ahí lo que tenemos ahora, después del Covid, la Derecha ha puesto sus piedras recordando a los muertos del Covid”, asegura Cerruti, ante la mirada de Montero.

El comentario provocó la reacción de la oposición y de familiares y amigos de personas fallecidas por culpa del virus.

Cerruti se encuentra en París junto al presidente Alberto Fernández, quien en las próximas horas se reunirá con la titular del FMI, Kristalina Georgieva y luego volará a Bali para participar de la cumbre del G20.

Se viene el fin de semana, ¿qué hay para hacer en Tucumán?

Esteban Bullrich contra Cerruti por sus dichos

“Esto me hizo sentir una mezcla de vergüenza ajena, tristeza y furia que es nueva para mí”, comenzó Bullrich en Twitter. Y a continuación agregó: “Cuando superemos esto y miremos para atrás, estos nueve segundos por si solos alcanzaran para resumir los peores cuatro años de gestión que hayamos visto nunca”.

El homenaje instalado junto al monumento al General Belgrano surgió el 4 de septiembre de 2021, cuando se llevaba un año y medio de pandemia de Covid. Esa jornada fue bautizada por una gran parte de la ciudadanía argentina como la “Marcha de las Piedras”.

En las escalinatas que rodean el monumento a Belgrano, diferentes familiares y allegados a víctimas mortales del coronavirus instalaron piedras con las inscripciones de los nombres de su seres queridos que perdieron la vida por la enfermedad.

La idea había sido viralizada en las redes y repartidas durante la propia marcha de ese 4 de septiembre mediante folletos: “Depositamos una piedra por cada ausencia. En paz, en orden, con respeto”, rezaba el lema que acompañaba la propuesta en los folletos.

Horacio Rodríguez Larreta reconoció que “hay tensiones” en Juntos por el Cambio