Se viene el fin de semana, ¿qué hay para hacer en Tucumán?

Habrá espectáculos musicales en distintos espacios públicos de la ciudad. Feria de Artesanos y Gourmet para disfrutar con amigos y en familia
viernes 11 de noviembre de 2022
20958
20958

Arranca el fin de semana en la provincia y te contamos todas las opciones disponibles para disfrutar al aire libre con amigos y en famiia.

Se reeditará la “Peña de la Independencia” en la plaza Temática

Los vecinos podrán participar de la “Peña de la Independencia” en la plaza Temática de Congreso y San Lorenzo, donde este viernes, de 20 a 23, podrán disfrutar de espectáculos gratuitos de música y danzas folclóricas.

Se presentarán el artista Abraham José y los grupos “Raíces de Huella” e “Illapas”. Acompañará la academia de folclore “Santos Vega”. La conducción estará a cargo de Reinaldo Juárez Babiano.

Además, se podrán recorrer stands de artesanías y puestos de comidas rápidas. La entrada es libre y gratuita. En caso de lluvia, el evento se reprogramará para el viernes 18 de noviembre.

Dos espectáculos harán bailar a los tucumanos en la plaza Independencia

Los vecinos y turistas podrán disfrutar de dos espectáculos musicales gratuitos organizados por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán este fin de semana en la plaza Independencia.

Este sábado, desde las 20, el grupo musical “Tumbao de Caña” brindará un show a puro ritmo afrolatino para hacer bailar a toda la familia.

En tanto, este domingo, en el mismo horario, el grupo “La Festa” ofrecerá un variado repertorio con los mejores éxitos de la música popular. Los espectáculos se suspenden en caso de lluvia.

Calendario de Anses: quiénes cobran este viernes 11 de noviembre

Arranca una nueva edición de “La Noche de los Museos”

Este sábado 12 de noviembre se realizará en nuestra provincia la 15º edición de “La Noche de los Museos” y tres espacios que dependen de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán participarán de este evento con actividades culturales gratuitas, a partir de las 20. 

Los museos municipales que se podrán visitar durante la noche del sábado son: 

  • Museo de la Industria Azucarera (MIA) “Casa del Obispo Colombres” (parque 9 de julio): de 20 a 23, se podrá ver la muestra permanente del MIA, donde se exhiben elementos relacionados con la producción artesanal del azúcar, la miel de caña, el alcohol y el aguardiente; contenidos audiovisuales que explican los movimientos sociales y obreros, hechos políticos y culturales vinculados a la industria azucarera; y una instalación sonora que recrea el “Mito del perro familiar”. Además, se podrá recorrer la muestra “Punto de giro: el mármol del siglo XXI”, de la escultora Mariela Martín.   
  • Casa Museo de la Ciudad (Salta 532): Este espacio se podrá visitar de 20 a 23.30. Los textos, imágenes, fotografías, mapas y otros contenidos que se exponen en la ex Casa Sucar representan una síntesis de los procesos y las circunstancias vividas por quienes habitaron San Miguel de Tucumán desde su fundación en Ibatín, en 1565, su traslado a la actual locación, en 1685, hasta nuestros días. También se podrá recorrer la muestra de arte, objetos y fotografías: “Yo, Timoteo. El hombre detrás del artista”. 
"Renunciá Cerruti": el pedido de los familiares de los muertos por Covid tras sus polémicos dichos
  • Museo Mercedes Sosa – Casa Natal (pasaje Calixto del Corro 344): la casa donde nació y creció la gran cantante tucumana abrirá el sábado, de 20 a 22.30. El solar tiene salas con infografías, objetos que pertenecieron a la familia Sosa, elementos tecnológicos y pantallas gigantes, que permiten al público conocer y evocar la vida y trayectoria artística de la inigualable “Voz de América”.

“Fiesta Nacional de los Artesanos” en el parque Avellaneda

Los vecinos y turistas disfrutarán de distintos espectáculos musicales gratuitos que acompañarán la cuarta edición de la “Fiesta Nacional de los Artesanos”, que realizará este sábado y el domingo, de 10 a 24, en el parque Avellaneda, frente al Monumento al Bicentenario.

El sábado, desde las 18, actuarán “Los Puesteros”, Oscarcito Godoy, “Alhma”, “Los Duendes copleros”, José Castilla, Silvio Lizarraga, La “Diosa” Salomé, “La Donosa”, la escuela de danzas folclóricas “Haciendo Patria” y el ballet “San José Obrero”. 

20944

En tanto, el próximo domingo se presentarán “Taa Huayras”,   “Zapadha”, “Los 4 de Tucumán”, Vicente Mora, “7030”, “Chakay Manta”, “Gamulán” y “Azahares Tucumanos”. 

El evento será conducido por Oscar Mazza y Emilse Ruiz. Durante el fin de semana, las familias que visiten el parque Avellaneda podrán recorrer los puestos de 400 artesanos, 300 de Tucumán y los 100 restantes de las provincias de Catamarca, Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, donde se expondrán para la venta diferente tipo de productos. También habrá puestos de comidas y bebidas.

Desde la organización informaron que las actividades se suspenderán en caso de lluvia.

Los emprendedores de la Feria Gourmet se instalarán en la plaza Belgrano 

Los aromas y sabores de la Feria Gourmet organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán volverán este fin de semana a la plaza Belgrano, ubicada en Lavalle y Bernabé Araoz, donde las familias también podrán disfrutar de espectáculos musicales gratuitos.  

Un funcionario renunció con durísimas críticas a Tolosa Paz

Este sábado y el próximo domingo, de 18 a 1 de la mañana, se instalarán en ese paseo los puestos de venta de platos regionales, comidas rápidas, sánguches, carnes asadas, postres y bebidas.  Además, como “previa del mundial”, los vecinos podrán participar del sorteo de dos “Box hinchada”, que incluyen una camiseta réplica y cotillón del mundial. La Feria se suspende en caso de lluvia. 

El Teatro Municipal “Rosita Ávila” presenta una renovada cartelera

Este fin de semana subirán al escenario del Teatro Municipal “Rosita Ávila”, ubicado en Las Piedras 1.550, en el predio del ex Mercado de Abasto, los shows que se presentarán y sus horarios son los siguientes:  

teatro

  • Viernes: a las 21.30, subirá a escena el concierto multimedial “El españolismo en los siglos XVIII y XX”, donde el solista contrabajo Jesús Canaviri, y el maestro Roberto Buffo, en el teclado, harán un recorrido junto al público por este momento de la historia de la música a través de sus interpretaciones. El precio de las entradas generales es de $ 800. Todo lo recaudado será a beneficio de la Fundación para el Estudio y tratamiento de las Enfermedades Hemato-oncológicas (FEDEH). 
  • Sábado: a las 21, se presentará la obra musical “Superideal”, que retrata la vida monótona de los empleados de un supermercado, quienes deben enfrentarse a unos ladrones muy poco comunes, que tenían todo planificado, salvo encontrarse con un grupo particular de rehenes. La dirección general está a cargo de Marianela Dollera Albarracín. El precio de las entradas generales es de $ 1.800, y las anticipadas, $ 1.500. 
  • Domingo: a las 20, toda la familia podrá disfrutar del “Circo de colores”, con la participación de divertidos invitados. El precio de las entradas generales es de $ 1.100, y el de las anticipadas, $ 900. 

Vuelven el “Espacio Gourmet del Lago” y el espectáculo “Batalla de Tucumán”

Los vecinos que este domingo visiten el parque 9 de Julio podrán disfrutar de una comida al aire libre en los puestos de los emprendedores gastronómicos que participan del “Espacio Gourmet en el Lago”. De 12 a 23, en la zona del lago San Miguel, habrá una variada oferta de comidas rápidas, platos regionales, postres y bebidas.  El evento contará con la presencia del DJ “Fer Juárez”, quien le pondrá música a la jornada. 

Además, a las 20.30 y a las 21.30, habrá funciones gratuitas del espectáculo audiovisual “Batalla de Tucumán - Los Decididos de la Patria”.  El show multimedia 4D al aire libre rememora la Batalla de Tucumán de 1812, cuando el Ejército del Norte, al mando del General Manuel Belgrano, venció a las tropas realistas y allanó el camino para la Declaración de la Independencia Argentina.