Cae el consumo de carne bovina por el precio y nuevos hábitos

El Secretario de Coordinación del Ministerio de Desarrollo Productivo, Eduardo Castro, señaló que el consumo de pollo y cerdo desplazó a las carnes rojas.
viernes 11 de noviembre de 2022
Video

El consumo de carne vacuna es el menor en 100 años, con apenas 47,8 kilos per cápita, producto de la crisis económica, la pobreza y un cambio de paradigma en los gustos de la gente. Los datos surgen de proyecciones realizadas por la Bolsa de Comercio de Rosario y el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

Esto fue confirmado por el Secretario de Coordinación del Ministerio de Desarrollo Productivo de la provincia, Eduardo Castro, quien indicó a Los Primeros TV que "en los últimos años hubo un cambio en los hábitos alimenticios, con un mayor consumo de carnes de pollo y cerdo, en desmedro de las carnes rojas. Además, de otras elecciones como los veganos y vegetarianos".

También indicó que a pesar de que los precios no se modificaron en los últimos tres meses, el factor económico también tuvo su incidencia la caída en el consumo de carne bovina.

Sólo en 1920 la ingesta nacional de carne fue inferior: 46,9 por año, según informes de la Bolsa de Comercio de Rosario y el IPCVA.

El consumo de carne bovina, cuya media histórica entre 1914 y 2021 es de 73,4 kg/hab/año, ya venía en retroceso en la dieta de los argentinos.

Un funcionario renunció con durísimas críticas a Tolosa Paz