Hacen largas filas a la intemperie por un boleto en tren

Pasarán más tiempo en la calle que arriba del convoy, al acampar por más de 48 horas en las puertas de la Estación del Ferrocarril Mitre por un pasaje.
viernes 11 de noviembre de 2022
Video

Trenes Argentinos anunció este jueves que la venta de pasajes para sus servicios de larga distancia comenzará este sábado, y se extenderá hasta la próxima semana. Los usuarios podrán adquirir sus boletos para viajar en diciembre, enero, febrero y marzo. Si bien la operación se puede hacer vía online, son muchas las personas que desde el jueves a la mañana están acampando en las puertas de la Estación del Ferrocarril Mitre, con el propósito de obtener un pasaje a Buenos Aires. 

Quienes llegaron el jueves, pasarán más tiempo a la intemperie que arriba del convoy. Para un viaje que tiene una duración de unas 32 horas habrán pasado 48 horas comiendo y durmiendo en la calle. Esta situación despertó las quejas de quienes apelan a esta alternativa de viaje, por resultar el modo más económico, quienes no tienen certeza de poder adquirir un pasaje cuando este sábado se abran las boleterías. 

acampan para comprar un boleto en tren

De acuerdo al anuncio de Trenes Argentinos, a partir de las 6 del sábado 12, se iniciará la venta de pasajes para ir a Rosario, Córdoba y Tucumán. 

La empresa también dispuso que a partir del 1° de diciembre será obligatorio que los usuarios confirmen sus viajes en trenes de larga distancia entre las 72 y 24 horas previas a la salida del servicio. Este paso será fundamental para recibir el pasaje y abordar el convoy, porque de lo contrario no se podrá subir a la formación y se perderá el boleto. 

Trenes Argentinos saca a la venta los pasajes para los próximos meses

Lula planteó aumentar el gasto público y cayó la Bolsa en Brasil