Esteban Bullrich contra Cerruti por sus dichos del monumento a los muertos por Covid

El exsenador de JxC se sumó a las críticas de sus pares ante la vocera presidencial; “Alcanza para resumir los peores cuatro años de gestión”, expresó
viernes 11 de noviembre de 2022
El contundente mensaje de Esteban Bullrich a Cerruti
El contundente mensaje de Esteban Bullrich a Cerruti

El exsenador de Juntos por el Cambio Esteban Bullrich arremetió con dureza contra la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, luego de que esta última descalificara el monumento por las víctimas del coronavirus, en el marco de la visita de Irene Montero, ministra de Igualdad de España.

“Esto me hizo sentir una mezcla de vergüenza ajena, tristeza y furia que es nueva para mí”, comenzó Bullrich en Twitter. Y a continuación agregó: “Cuando superemos esto y miremos para atrás, estos nueve segundos por si solos alcanzaran para resumir los peores cuatro años de gestión que hayamos visto nunca”.

La Portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, publicó en sus redes un fragmento de la recorrida que realizó en Casa Rosada la ministra de Igualdad de España, Irene Montero. En el material audiovisual se puede ver cómo, en determinado momento, la funcionaria hace referencia al memorial homenaje a las víctimas del Covid-19 y lo relaciona con “la derecha argentina”.

“En la fuente… Ahí lo que tenemos ahora, después del Covid, la Derecha ha puesto sus piedras recordando a los muertos del Covid”, asegura Cerruti, ante la mirada de Montero.

El homenaje instalado junto al monumento al General Belgrano surgió el 4 de septiembre de 2021, cuando se llevaba un año y medio de pandemia de Covid. Esa jornada fue bautizada por una gran parte de la ciudadanía argentina como la “Marcha de las Piedras”.

En las escalinatas que rodean el monumento a Belgrano, diferentes familiares y allegados a víctimas mortales del coronavirus instalaron piedras con las inscripciones de los nombres de su seres queridos que perdieron la vida por la enfermedad.

La idea había sido viralizada en las redes y repartidas durante la propia marcha de ese 4 de septiembre mediante folletos: “Depositamos una piedra por cada ausencia. En paz, en orden, con respeto”, rezaba el lema que acompañaba la propuesta en los folletos.

La instalación de las piedras junto al monumento produjo inquietud en el Gobierno de Alberto Fernández. Ese mismo día, empleados del mismo Gobierno retiraron del lugar todas las piedras y las trasladaron al Salón de los Patriotas, en la Casa Rosada. Sin embargo, los familiares y amigos de las víctimas reclamaron que sean devueltas al monumento a Belgrano.

El reproche de otros personajes opositores

No se trató del único referente de la oposición en salir al cruce de quien fue diputada hasta octubre de 2021. El economista Ricardo López Murphy cuestionó también sus dichos al señalar que las piedras puestas sobre el memorial, que yace a las afueras de la Casa Rosada, “no representan a la derecha”.

“Representan a los argentinos que murieron esperando las vacunas que tu Gobierno regalaba a militantes, amigos y amantes”, fustigó. De la misma manera opinó la legisladora y exgobernadora por la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien sumó que “esos argentinos murieron mientras festejaban en Olivos”.

El diputado Waldo Wolff -sin tapujos- la llamó “sin vergüenza”. Lo siguieron, para terminar, Fernando Iglesias y Roberto García Moritán. “Nadie mejor que ella comunica la mediocridad, miserabilidad e inutilidad de este gobierno. Nadie mejor que ella para decirnos que el Presidente es un inútil que vive en un mundo de fantasía”, despotricó Iglesias. “Las piedras representan la memoria de las 130.000 víctimas de su corrupción e ineficacia”, cerró García Moritán.