El padre Pepe reunió a una multitud en el Mercedes Sosa

Bajo el lema “Ni un pibe menos por la droga”, el referente de los curas villeros dio una conferencia ante autoridades provinciale en el centro cultural
jueves 10 de noviembre de 2022
213140a8-2192-43a3-a386-67ed17e15a3e
213140a8-2192-43a3-a386-67ed17e15a3e

Cientos de personas se acercaron hasta el teatro Mercedes Sosa para ver y disfrutar de la charla que brindó el padre José María “Pepe” Di Paola, en el marco de la peregrinación nacional bajo el lema “Ni un pibe menos por la droga”. 

La mesa de honor contó con la presencia del gobernador Osvaldo Jaldo, acompañado por el vicegobernador, Sergio Mansilla y los ministros Fiscal y de la Defensa, Edmundo Jiménez y Washington Navarro, respectivamente. Antes de la disertación, Osvaldo Jaldo agradeció la iniciativa impulsada por el Ministerio Público Fiscal de la provincia. 

En rueda de prensa, el representante de los curas villeros reflexionó: “Estamos en la caravana de la Virgen de Luján recorriendo todo el país y lo que queremos transmitir es la esperanza. Por eso, elegimos el lema Ni un pibe menos por la droga, que significa que todos podemos hacer algo. Queremos despertar conciencia en la sociedad, en el mundo de la política, en el mundo de la Justicia y en todos lados como en el mundo de la comunicación. Debemos darnos cuenta que si este tema no lo abordamos entre todos no va a tener solución”. 

Por su parte, Edmundo Jiménez se refirió a la importante convocatoria. "Es un momento de mucha alegría porque tenemos a un amigo. Una persona que nos ofrece su ayuda y su mano generosa para poder encarar la lucha contra la droga. Nadie mejor que él porque conoce como es la problemática y nos puede transmitir su experiencia y sus conocimientos con toda solvencia. Esto sin dudas es muy útil y vamos a tratar de aprovecharlo de la mejor forma posible. Los Poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) estamos unidos porque es una problemática que nos afecta a todos”, manifestó el Ministro Público Fiscal.

“Fue una convocatoria impresionante con todo el Teatro colmado y con gente afuera viéndolo por las pantallas, mientras se desarrollaba este acto. Realmente muy conmovedor”, agregó el jefe de los fiscales. Consultado acerca de la implementación de la Ley de Narcomenudeo, Jiménez subrayó: “Ojalá tengamos la capacidad, el compromiso y la voluntad suficiente para poder alcanzar todas estas metas y estos consejos que nos dio el padre Pepe. Hoy fue una toma de conciencia para desarrollar un trabajo unido entre todos. Estamos esperanzados que los resultados van a ser positivos y que vamos a poner todo lo mejor para poder combatir este flagelo. Es un trabajo conjunto que incluye a la sociedad, las organizaciones intermedias, la Justicia, el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y las fuerzas de Seguridad. Desde que salió la Ley nos estamos preparando, nos hemos capacitado y buscado los espacios físicos, además, de los elementos necesarios para la puesta en marcha”. 

Finalmente, el Gobernador dijo: "Agradezco al padre Pepe por haber venido a Tucumán para visitarnos y destacar la organización de este evento que estuvo a cargo del Ministerio Público Fiscal. La gente vino a escuchar, a involucrarse y aportar desde su lugar. Los que ocupamos cargos institucionales tenemos la obligación de tomar medidas y atender la problemática en todo sus ámbitos”.

Esperan las lluvias para un alivio al sector productivo