Esperan las lluvias para un alivio al sector productivo

El Ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padros, explicó cuál es la situación del campo tucumano en razón de la sequía y la emergencia hídrica.
jueves 10 de noviembre de 2022
00000
00000

El pasado 9 de noviembre, Tucumán declaró la Emergencia por escasez de agua en todo el territorio. A través de la Resolución 730, se dispuso que la medida implica efectuar un servicio más controlado en la administración del recurso agua hasta tanto la situación climatológica (sequía) se modifique.

Esto significa una redistribución del recurso a los productores agropecuarios para el riego. "Si bien no hay humedad en el perfil del suelo, se va a recomponer con las próximas lluvias", comentó a Los Primeros+ el Ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padros, quien aseguró que esta medida es de prevención.

"El pronóstico de la sequia está dado pero con el cambio climático todo es más impredecible pero creo que todavía tenemos margen", dijo.

La pérdida del cupo en el corte de nafta lo decidió la industria azucarera

Los daños por las heladas en los Valles Calchaquíes

El gobernador, Osvaldo Jaldo se reunió con el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, la Comisión de Emergencia Agropecuaria, empresarios y delegados comunales para evaluar los daños que se produjeron en los viñedos del Valle Calchaquí, a raíz de una helada extraordinaria registrada el 1 de noviembre que afectó los campos de las 18 bodegas tucumanas.

También se analizaron las formas de asistencia al sector y solicitar que, una vez esté confeccionado un informe final con los daños, se realice la gestión en la Legislatura para declarar la emergencia del sector vitivinícola.

Fondo de inversión para emprendedores tecnológicos