La Canasta Navideña viene con un 100% de inflación

Economía 10 de noviembre de 2022 Por LPTV
Lo confirmaron desde la Federación de Almaceneros. "Es una consecuencia de la inflación que estamos viviendo", advirtieron desde el organismo.
canasta-navidena-696x392-1
La Canasta Navideña viene con un 100% de inflación

El aumento de precios afecta a todos los rubros y los productos navideños no serán la excepción. Este año, armar la tradicional canasta costará un 100% más que el año pasado, según informaron desde la Federación de Almaceneros, y “es una consecuencia de la inflación que estamos viviendo”.

Fernando Savore, referente del organismo, reveló que una canasta básica de seis productos costaría unos $2500, hablando de marcas alternativas, según publica este jueves Diario Panorama.

Los panes dulces sin frutas y no de primeras marcas rondan los 500 pesos, se puede conseguir algunos a $350; las sidras están a partir de $500, el turró desde $150, y luego van aumento de acuerdo a los gustos y características de cada producto”, sostiene.

El INDEC marca una inflación del 7% todos los meses, pero en el día a día en el supermercado de cercanía vemos que la inflación real es del 2.5% semanal, en los alimentos que más consume la gente. El nuevo fin de mes es el día 15, cuando el vecino se queda sin un peso”, agregó.

Congelamiento de precios

También se refirió al programa anunciado por el ministro Sergio Massa del congelamiento de precios, asegurando que los almaceneros no han sido convocados a la reunión, por lo que ese congelamiento será sólo para grandes cadenas de supermercados: “Y ellos representan sólo un 30% del comercio de país, todos los demás quedamos fuera y nuestros precios dependen de los mayoristas”.

544519La fiebre mundialista no levantó la venta de los Smart TV

Te puede interesar