Fondo de inversión para emprendedores tecnológicos

Explorer Latam es el primer venture capital del NOA, que persigue acompañar a startups e inversores para que desplieguen todas sus capacidades y proyectos.
jueves 10 de noviembre de 2022
00000
00000

En un auditorio lleno y con equipos emprendedores que presentaron sus startups que tienen como propósito impactar en la vida de miles de personas, se lanzó un fondo de inversión de capital de alto riesgo que potenciará a emprendedores tecnológicos. 

Explorer Latam marca un hito en el ecosistema emprendedor de la región. Los emprendedores recibirán acompañamiento en etapa semilla y presemilla, es decir, desde sus inicios o desde proyectos en estados más avanzados. Este fondo, además, acerca una nueva modalidad de inversión sin precedentes en la zona.

A su vez, Explorer Latam se presenta como un agente intermediario entre el talento y quienes pueden fomentarlo, pero la misión del fondo de inversión va más allá de reunir solo capital. Desde Explorer Latam también crearon Explorer C, una academia de aceleración para elevar y profesionalizar equipos. En la primera fase y durante seis meses, 25 emprendedores tecnológicos recibirán capacitaciones, entrenamiento y mentorías con expertos de reconocida trayectoria. Además, un entrenador los guiará a diario para alcanzar el objetivo de escalar su status quo internacionalmente.

El lanzamiento estuvo encabezado por los managing partners de Explorer Latam, Oscar Bercovich y Esteban Assaf. “Invertir en Explorer Latam es invertir en valor real”, dijo Assaf en la apertura. Luego, Bercovich, amplió: “El objetivo de Explorer Latam es que los proyectos crezcan en valor para potenciar el capital de nuestros inversores. Vamos a visibilizar emprendedores y conectarlos con los inversores, que además de hacer un buen negocio invirtiendo en startups exitosas, aportan, conviven y contribuyen con el ecosistema emprendedor”.

Desarrollo del evento

Durante el evento, al que asistieron más de 450 personas, pasaron por el escenario también referentes del mundo emprendedor como Ezequiel Escobar, CEO y cofundador de Usound, una aplicación auditiva que creó hace más de 10 años en la provincia de Jujuy. Escobar destacó la importancia de la creación de un fondo “con foco en el talento local” que tanta falta hacía en el ecosistema del norte argentino.

Se puede hacer algo grande, sin ser grandes. Cualquiera puede hacer cosas increíbles para mejorar la vida de las personas”, mencionó Mateo Salvatto durante su ponencia, en la que hizo un recorrido por su trayectoria emprendedora y donde, además, puso énfasis en la importancia del desembarco de proyectos como Explorer Latam VC. Mateo tiene 23 años y trabaja con un propósito: usar la tecnología como herramienta para impactar en la vida de las personas. Así fue como desarrolló hace seis años, Háblalo, una app gratuita para personas con discapacidad con más de 350 mil usuarios distribuidos en más de 65 países.

Otro de los momentos más destacados de la tarde fue el pitcheo en vivo de cuatro startups argentinas lideradas por jóvenes de varias provincias del país, que también arribaron a Tucumán para sumarse a esta presentación. Las ponencias de cuatro minutos fueron de NotNini, Spluty, Full Audits y Satellites on fire. Todas estas startups están encabezadas por equipos de jóvenes que se proponen, con sus ideas, mejorar la calidad de miles de personas a lo largo de todo el mundo. 

Telecom se suma a la Junta Directiva de GSMA