Catamarca: hallan al atleta desaparecido desde el domingo

Policiales 10 de noviembre de 2022 Por LPTV
Se encontraba deshidratado pero en buenas condiciones generales de salud. Había desaparecido mientras participaba de una carrera de senderos.
667661-lezana-0
Felipe Lezana

Finalmente fue encontrado Felipe Lezana (58), el atleta que había desaparecido el domingo pasado mientras participaba de una carrera de senderos en Catamarca.

El hallazgo se dio como resultado de la intensa búsqueda que inició el domingo, luego de que la familia del hombre denunciara con preocupación que este no había llegado a la meta. Esto generó que se organice un operativo de búsqueda que, finalmente, tuvo resultados positivos a más de 96 horas de haberse extraviado en la zona donde se realizaba la carrera, en la localidad de Concepción del departamento Capayán de la provincia catamarqueña.

Las primeras imágenes de Lezana fueron difundidas por la policía junto a un video en el que el hombre comentaba que se “había desorientado” mientras recorría el camino demarcado para la competición y los efectivos policiales destacaron la actuación de un baqueano de apellido Mercado, que fue quien encontró al hombre extraviado.

7WIGVQ5OCNH7ZCK56XAWABKFV4Seis provincias bajo alerta amarilla por tormentas fuertes

De acuerdo a los primeros informes proporcionados, el competidor presentaba signos de deshidratación, puesto que durante los casi cinco días que permaneció en la zona montañosa no ingirió bebidas de ningún tipo, pero fuera de esto, se encontraba en buen estado de salud, teniendo en cuenta la situación que se vio obligado a atravesar.

Mientras tomaba agua y comía fruta, que le brindaron los rescatistas, Felipe preguntaba sobre su ubicación actual, ya que había perdido por completo el sentido de la orientación y desconocía en dónde se encontraba, mucho menos estaba al tanto del gran operativo que se organizó para su búsqueda y rescate, lo que incluyó la colaboración de más de 150 personas, entre efectivos policiales de distintas ediciones, baqueanos y voluntarios, que acompañados por perros adiestrados y drones, recorrieron toda la zona.

Más información

Una argentina hizo cumbre en el Himalaya

laura-horta-1436690

La historia de Laura Horta nos lleva directo a una de las cumbres más difíciles del mundo. Se trata de una cima que tiene ochomil metros de altura, el Manaslu, en el Himalaya que es nada menos que la octava montaña más alta del mundo. Esta sobreviviente tiene 53 años, es profesora de Matemáticas, Física, Cosmografía y además es decana de la Facultad de Educación de la Universidad Juan Agustín Maza. 

En el camino de ascenso y descenso tuvo muchos momentos complejos. Tras soportar 38 grados bajo cero tres de sus dedos perdieron movilidad sumado a las severas ampollas, por lo que estuvo internada en un hospital de Katmandú, en Nepal, hasta que se fue recuperando y luego de cumplir con las reglas de protocolo sanitario, recibió el alta.

WhatsApp Image 2022-11-10 at 11.26.16Incendio en Tafí del Valle: combaten el fuego a la vera de la ruta

Llegó a Mendoza, donde reside, y se encontró con su familia y con el equipo del Team Aventura con el que se entrena. Su proeza pasó a la historia, es ahora la primera mujer de la provincia en lograr un "ochomil".

Además esta deportista compartió todo su viaje en Laura Horta P8 que se puede ver en Facebook. Allí escribió: "Estoy en Mendoza luego de largas horas de viaje, llegué a mi amada provincia.Con la #cumbremanaslu en mis manos, para compartirla con ustedes. ¡Gracias ! A quienes me acompañaron en cada momento, que creyeron en mí y en #project8000".

Te puede interesar