WhatsApp: la lista de celulares en los que dejará de funcionar

Actualidad 10 de noviembre de 2022 Por LPTV
La plataforma de mensajería no recibirá soporte ni actualizaciones en smartphones con Android anterior al 4.0.3 y en los iPhone que no estén actualizados
EBVIVXLPARG45LURCLUFM56KJI
Atención: WhatsApp dejará de funcionar en varios celulares

Como todos los meses, WhatsApp anunció la lista de marcas y modelos de smartphones en los que dejará de brindar soporte y actualizaciones de su servicio.

Mientras la plataforma de mensajería instantánea más usada del mundo trabaja en la implementación de más funcionalidades, hay muchos usuarios que si no cambian sus dispositivos, se quedarán en el camino y no podrán disfrutar de las nuevas herramientas.

Vale recordar que WhatsApp no se borrará y los usuarios podrán seguir teniendo acceso a sus contactos y conversaciones. Sin embargo, quienes sigan utilizando la app en ciertos dispositivos, estarán expuestos a fallas de seguridad y eventuales hackeos.

WhatsApp informó que los dispositivos móviles que dejarán de recibir actualizaciones y soporte desde el 30 de noviembre son aquellos que funcionan con un sistema operativo Android cuya versión sea anterior al 4.0.3 y los iPhone que no estén actualizados con el iOS12.

La lista de los smartphones en los que WhatsApp dejará de funcionar a partir del 30 de noviembre
La lista de equipos en los que no convendrá usar WhatsApp está compuesta por teléfonos con varios años en el mercado, que ya no se venden y que es probable que muy poca gente los esté usando. Estas son las marcas y modelos:

Samsung

Modelos: Galaxy Core, Galaxy Trend Lite, Galaxy Ace 2, Galaxy S3 mini, Galaxy Trend II, y Galaxy X cover 2.

LG

Modelos: Optimus L3 II Dual, Optimus L5 II, Optimus F5, Optimus L3 II, Optimus L7II, Optimus L5 Dual, Optimus L7 Dual, Optimus F3, Optimus F3Q, Optimus L2 II, Optimus L4 II, Optimus F6 LG Enact, Lucid 2, y Optimus F7.

Huawei

Ascend Mate, Ascend G740 y Ascend D2.

IPhone

iPhone 6S, iPhone SE, iPhone 6S Plus.

Otras marcas y modelos

Sony Xperia M y Lenovo A820

Las razones por las que WhatsApp deja de brindar soporte en estos modelos de smartphones

Para mantener segura la aplicación, WhatsApp necesita constantemente instalar actualizaciones que mejoran el servicio y la plataforma. Además, permiten evitar problemas en su funcionamiento y que hackers puedan acceder a las cuentas para robar datos.

Muchas de estas actualizaciones no pueden ser instaladas en celulares con sistemas operativos antiguos, dejando al dispositivo abierto a eventuales ataques de ciberdelincuentes.

Por estos motivos, WhatsApp deja de brindar soporte en smartphones con SO que no cuentan con las medidas mínimas de seguridad para que su aplicación funcione correctamente.

Esto no significa que de un día para el otro, WhatsApp no funcione o que no puedas acceder a tus chats y contactos. Pero por las razones mencionadas no es recomendable seguir utilizándola y WhatsApp sugiere directamente desinstalarla de esos celulares.

De todas maneras, es recomendable chequear los modelos de tus dispositivos para asegurarte que puedas instalar la última versión de la app. Y en caso de no poder actualizarla, otra sugerencia es hacer una copia de seguridad para, eventualmente, poder migrar tus datos a otro smartphone.

Cómo hacer una copia de seguridad en WhatsApp

Para guardar tu información y no perder las conversaciones ni los contactos, es recomendable crear una copia de seguridad. Hacerlo es muy sencillo:

  • En WhatsApp, buscá los Ajustes.
  • En la opción de Chat, seleccioná Copia de seguridad
  • Pulsá en Realizar copia de seguridad
  • No te asustes si el proceso demora. Es normal debido a la cantidad de datos e información que suele haber en cada cuenta.

Así, tus datos quedarán guardados en un servidor y al abrir tu sesión en un nuevo dispositivo se recuperará toda la información.

XQXHJ5K3PJHGFFHA3GQ2U276DAInstagram agrega la función más reclamada de la plataforma

Te puede interesar