Alemania publicó los nombres que van a Qatar, con un regreso inesperado

Deportes 10 de noviembre de 2022 Por LPTV
Varias de las principales selecciones de fútbol de la Copa del Mundo Qatar 2022 dan a conocer hoy sus listas oficiales de jugadores convocados. Mirá
NXHLVQROTZS436TIHKIUBMH3UY
Alemania integrará el Grupo E junto a Japón, Costa Rica y España

Varias de las principales selecciones de fútbol de la Copa del Mundo Qatar 2022 dan a conocer hoy sus listas oficiales de jugadores convocados, entre ellas varias candidatas a ganar el torneo. Según se confirmó Alemania, Inglaterra, Bélgica, Polonia (rival de Argentina), Portugal, Uruguay y Marruecos mostrarán sus 26 convocados. 

incendioIncendio en una vivienda en avenida Mate de Luna

A diez días para el inicio del Mundial, continúan develándose las listas de jugadores que integrarán los planteles de las selecciones participantes. En esta ocasión fue el turno del conjunto de Hans-Dieter Flick y el combinado alemán, el cual integra el Grupo E de la primera fase junto con Japón, Costa Rica y España.

La nómina está plagada de grandes nombres, siendo una de las candidatas a estar en la final que se disputará en el estadio Lusail de Doha, sin embargo también cuenta con algunas ausencias de peso como la de los futbolistas del Borussia Dortmund Marco Reus y Matthias Hummels, y el del R. B. Leipzig Timo Werner.

297275-trucos-calentar-comida-microondas6 alimentos que nunca se deben recalentar en el microondas

Tras cinco años de ausencia en el equipo, el centrocampista del Eintracht de Fráncfort forma parte de la lista de 26 jugadores convocados por Flick, igual que Thomas Müller, Manuel Neuer y Matthias Ginter, los cuatro supervivientes del título en Brasil hace ocho años.

La lista de convocados de Alemania para el Mundial de Qatar 2022

JNRQFY3CVJBZXN3O7MCX4OB7XI

Arqueros: Manuel Neuer, Marc André Ter-Stegen, Kevin Trapp

Defensores: Armel Bella Kotchap, Mathias Ginter, Christian Gunter, Thilo Kherer, Lukas Klostermann, David Raum, Antonio Rudiger, Nico Schlotterbeck, Niklas Sule.

Mediocampistas: Karim Adeyemi, Julian Brant, Niclas Fullkrug, Serge Gnabry, Leon Goretzka, Mario Gotze, Ilkay Gundogan, Jonas Hofmann, Joshua Kimmich,

Delanteros: Kai Havertz, Youssoufa Moukoko, Jamal Musiala, Thomas Muller, Leroy Sané

Así como grandes ausencias, también hay algunas sorpresas en la lista de 26 jugadores como la del Mario Gotze quien volverá a enfundarse la camiseta del seleccionado alemán después de cinco años sin hacerlo, más específicamente desde el 14 de noviembre del 2017 durante un amistoso con Francia que acabó en empate 2-2.

“Mario Goetze está ahí. Está completamente feliz y nosotros también por tenerlo. Nos da muchas opciones”, dijo Flick en rueda de prensa.

Otra convocatoria llamativa fue la del joven de 17 años Youssoufa Moukoko que ha marcado seis goles con el Borussia Dortmund en la Bundesliga esta temporada.

avanza-la-causa-por-el-atentado-contra-cristina-kirchner-1418885Cristina recusará a la jueza que investiga el atentado

Los campeones del Mundial de Brasil 2014 debutarán en esta edición el próximo miércoles 23 frente a Japón en el Estadio Internacional Khalifa. Posteriormente, cuatro días después tendrán un partido que tranquilamente puede corresponder a las fases decisivas de la competencia ya que se medirán ante la selección española. Finalmente, cerrarán su participación en la fase de grupos con Costa Rica el 1 de diciembre.

A cuatro días para que se cumpla la fecha limite que puso la FIFA para entregar las nóminas ya son 13 las selecciones que lo hicieron además de Alemania: Dinamarca, Japón, Costa Rica, Brasil, Australia, Francia, Gales, Croacia, Suiza, Camerún, Estados Unidos y Bélgica

Te puede interesar