Nicole tocó tierra en el estado de Florida como huracán de categoría 1

Vero Beach sufrió el impacto a las 3:00 hora local de este jueves 10 de noviembre. El Centro Nacional de Huracanes anunció “marejadas ciclónicas peligrosas”
jueves 10 de noviembre de 2022
CTONYMQDQFCJNP2WVSKZBQNZGU
CTONYMQDQFCJNP2WVSKZBQNZGU

La tormenta tropical Nicole se convirtió en huracán este miércoles (09.11.2022) al tocar tierra en la isla de Gran Bahama, ubicada al norte del archipiélago de Bahamas en el Atlántico, y pone rumbo a la costa este del estado de Florida, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Se trata de un raro huracán para una Florida cansada de tormentas, donde únicamente dos huracanes, Yankee en 1935 y Kate en 1985, han tocado tierra en noviembre desde que se empezaron a llevar registros en 1853.

Se espera que el ciclón llegue a Florida entre la noche del miércoles y las primeras horas del jueves, y desate una tempestad que podría erosionar aún más las playas afectadas por el huracán Ian en septiembre, antes de dirigirse a Georgia y las Carolinas el jueves y el viernes. Se esperaba que arrojara fuertes lluvia en toda la región.

Inundaciones y corte de servicios en Bahamas


En las Bahamas, las autoridades dijeron que más de 860 personas estaban en más de dos docenas de refugios. Se reportaron extensas inundaciones, árboles derribados, así como cortes de electricidad y agua en la región noroeste del archipiélago.

 Residentes de la ciudad de Ocala llenan sacos de arena en el parque Tuscawilla que serán utilizadas las viviendas de las zona bajas del condado.
De acuerdo con un boletín especial del NHC, las observaciones recientes de un avión caza-huracanes de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica estadounidense (NOAA) indicaron que los vientos máximos de Nicole subieron a 120 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes. Este aumento eleva a Nicole a un huracán de categoría 1, según la escala de huracanes de Saffir-Simpson.

Florida: la tormenta tropical Nicole se convertirá en huracán

A las 18.00 hora local (00.00 CET del jueves), el centro de Nicole fue localizado a 40 kilómetros de Freeport, la ciudad principal de Gran Bahama, y a 170 kilómetros de West Palm Beach, en la costa floridana. El sistema se mueve hacia el oeste a una velocidad de 19 km/h. Se espera que el ciclón de un giro esta noche hacia el oeste-noroeste y, en la trayectoria pronosticada, el centro de Nicole avanzará hacia tierra en la costa este de Florida esta noche.

 
Evacuaciones en Florida

Según el sitio de información meteorológica Accuwreather, se espera que, en Florida, el ojo de Nicole llegue a la altura de las localidades de Stuart, Port St. Lucie y Fort Pierce en algún momento entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves.

Las autoridades de Florida han emitido órdenes de evacuación y dispuesto hasta 15 albergues, en especial en condados del sureste, antes del esperado impacto de Nicole.