Consejo de la Magistratura: Yedlin criticó a la oposición y a la justicia

"La oposición quiere instalar que el Frente de Todos quiere controlar la justicia", afirmó el senador tucumano en medio de la polémica por el fallo de la Corte.
miércoles 09 de noviembre de 2022
00000
00000

La Corte desactivó la última maniobra de Cristina Kirchner en el Consejo de la Magistratura. El máximo tribunal afirmó que la vicepresidenta incurrió en “ardides y artimañas” para quedarse con un lugar que no le correspondía en el órgano que controla y remueve a los jueces. 

Incluyó en el contundente e inusual fallo que emitió contra la vicepresidenta por haber ocupado con el senador Martín Doñate un lugar que no le correspondía en el Consejo de la Magistratura, el órgano constitucional que tiene la facultad de nombrar, sancionar y desplazar a los jueces.

La decisión que firmaron el presidente de la Corte, Horacio Rosatti, y los jueces supremos Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda, generó un fuerte impacto político: la oposición celebró que se le restituyera la posición arrebatada de manera irregular a Luis Juez, mientras que en el Frente de Todos anticiparon su rechazo, sugirieron que desobedecerán la sentencia y hasta mencionaron la intención de iniciarles un juicio político para el que no cuentan con la mayoría especial requerida.

Ante esta situación, el senador tucumano Pablo Yedlin criticó a Juntos por el Cambio y a la justicia

"La oposición quiere instalar que el Frente de Todos quiere controlar la justicia y eso es absolutamente falso", dijo a Los Primeros+. Y siguió, "la justicia argentina viene con una serie de fallos que no coincide con la historia. Es una Corte con una orientación política y se comporta de una manera muy tendenciosa".

"Es una situación realmente escandalosa. Los miembros de la oposición opinan y muestran un nivel de desconocimiento que no es justificable al cargo que tienen y del reglamento de la Cámara", afirmó.

El Presupuesto 2023 va a generar un fuerte ajuste