ENOHSA y la UTN formarán profesionales en Tucumán

Actualidad 09 de noviembre de 2022 Por LPTV
Ambas instituciones preparan un posgrado de Especialización en Ingeniería Sanitaria y Saneamiento Ambiental. Este miércoles ya hubo un avance importante.
00000
ENOHSA y la UTN formarán profesionales en Tucumán

Este miércoles por la mañana, en las oficinas del Enohsa Norte Grande, el Jefe Regional del organismo nacional Gerónimo Vargas Aignasse, recibió al Decano de la Universidad Tecnológica Nacional, Ingeniero Juan Campos.

Necesidad de tener profesionales

El objetivo de dicha reunión fue la de coordinar junto a los equipos técnicos y académicos de la UTN la apertura para 2023 de una MAESTRÍA EN INGENIERÍA SANITARIA Y SANEAMIENTO AMBIENTAL. Respecto a esto Gerónimo Vargas Aignasse se mostró entusiasmado y dijo: “Estamos convencidos de la necesidad imperiosa de formar profesionales especializados en áreas de gestión en obra pública de agua potable, cloacas y plantas de tratamiento, enfrentamos el desafío de cumplir con las metas de Naciones Unidas para 2030, con una Argentina con 100% de habitantes con agua potable y 80% con servicio de cloacas con especial cuidado de nuestro medioambiente, apostamos al conocimiento de manera conjunta para lograr profesionales jerarquizados para un Norte Grande con equidad, dignidad y futuro”, Concluyó el dirigente peronista Gerónimo Vargas Aignasse.

00000

A su turno, Juan Campos, Decano de la Universidad Tecnológica Nacional resaltó la importancia de contar con el ENOHSA en el Norte Grande ya que la misma implica comenzar a desarrollar especialistas para afrontar todo lo relacionado a los servicios de agua y cloaca.  “Hemos detectado la necesidad de tener profesionales en el área de saneamiento, por ello articularemos el trabajo entre la UTN y el ENOHSA para que en 2023 sea el lanzamiento del posgrado”, finalizó.

Te puede interesar