Sergio Dalma sigue presentando su nuevo álbum: "Alegría"

Espectáculos 09 de noviembre de 2022 Por LPTV
"Se trata de trasmitir positivismo, optimismo y alegría", contó entusiasmado el cantante. El artista, recorre el país presentando sus canciones.
98
Sergio Dalma

Ya se puede disfrutar de Alegría, el último disco de Sergio Dalma, que está a la venta y disponible en plataformas digitales.

Además, el artista, recorre el país presentando sus canciones.

El lanzamiento a fines del año pasado vino acompañado del videoclip de “Por Amor Al Arte”, canción incluida en el álbum y una de las favoritas para el artista. En el video, Sergio Dalma ha querido representar cómo la pasión y el esfuerzo de las personas mueve el mundo. El videoclip nos guía a través de diversas disciplinas, incluida la música. Dalma vuelve a los orígenes y disfruta de una pequeña actuación musical celebrada en un bar recóndito.

La popular cantante brasileña Gal Costa murió este miércoles 9 de noviembre a los 77 añosMurió Gal Costa, la gran cantante brasilera, a los 77 años

Tras haber presentado su primer sencillo, “La Noche de San Juan” y también “La Vida”, cuya versión en catalán se incluye también en el disco benéfico de la Marató de TV3, por fin podemos disfrutar de las doce canciones que componen este nuevo trabajo. Un álbum muy vitalista, que se concibió durante el periodo de confinamiento y con el que Dalma pretende poner en valor la alegría de las pequeñas cosas, con un objetivo claro: “hacer sonreír al público tras este periodo tan gris de pandemia”.

Optimismo, esperanza y canciones que pretenden alejarnos de la negatividad. Con esta intención, Sergio Dalma ha puesto en marcha la iniciativa #PersonasAlegres con la ayuda de compañeros y amigos. Una llamada a compartir y reivindicar la alegría, poniéndola en valor frente a la crispación. Rozalén, Estopa, Carlos Baute, el actor Julián López , la actriz Itziar Castro, los presentadores de televisión argentinos Barbie Simons y Walter Leiva, el periodista y reportero Quique “Torito”, David Bustamante, Pasión Vega, Els Amics de les Arts y los presentadores de radio en Cadena Dial Luís Larrodera, Patricia Imaz y Rafa Cano, de Cadena 100 con Christian Gálvez y Mar Amate, y de Canal Fiesta Andalucía con J. A. Domínguez ya se han unido al reto que inició el artista  a través del hastag #PersonasAlegres!

La misión del disco

“¿Que qué quiero con este disco? Pues hacer fácil lo difícil, encontrar luz cuando aparentemente solo hay oscuridad, transmitir sinceridad, conseguir rebajar el tono y la crispación, que haya empatía. ¡Sonreír! Simplemente porque nos apetece. Bailar pegados o despegados…¡pero bailar!. Todo eso es lo que pretendo transmitir con estas canciones. “Maravillosa y rica es la vida”. ¡Disfrutémosla!”

Josep Sergi Capdevila Querol, su nombre real, ha vendido más de 4.000.000 de copias en sus más de 30 años de carrera musical.

MSNNYIWXDZGNHHTV5ZBLSJCVWQLas últimas postales de Chris Martin y Dakota Johnson en Argentina

Inició su camino cantando en bandas y coros, hasta que ganó el programa TV Gent d'aquí, de la Televisión Española en Cataluña, que le valió un contrato para cantar en un club nocturno de Barcelona. Su apellido artístico Dalma viene de la localidad leridana de Maldá, donde nació su padre. Actuó por primera vez en TVE en el año 1983 con el nombre artístico de "Axel".

Interpretó canciones para anuncios de televisión, a raíz de esto la firma Horus y un grupo de heavy metal se fijó en él.​ En muchas de sus entrevistas comenta que le debe la carrera que tiene a María del Monte, quién también pertenecía al sello discográfico Horus.

Te puede interesar