Crimen de Priscila Paz: no pudo declarar su padre

"Le prometí a ella que iba a ir hasta el final y lo estoy logrando", remarcó el padre de la joven asesinada en 2018. Sin embargo, aún no pudo declarar.
miércoles 09 de noviembre de 2022

Luego de cuatro años y medio, de espera, se desarrolla el juicio oral y público por el asesinato de Priscila Paz ocurrido en julio de 2018. El caso tiene a siete imputados, de los nueve que había en principio, estas dos personas ya fallecieron.

El padre de Priscila, Pedro Paz, debía declarar este miércoles pero no pudo hacerlo por segundo día consecutivo en razón de la postergación momentánea del proceso debido a un siniestro vial protagonizado por una defensora.

"Me voy a mi casa otra vez sin poder decir lo que tengo guardado hace cuatro años y medio, lo que siento. Quiero pedir justicia por mi hija. Lo que dije siempre, no lo puedo expresar ante los jueces", afirmó Pedro a Los Primeros.

Capturan al prófugo acusado del asesinato de Priscila Paz

650x440_221109105944_59800

A cuatro años del femicidio de Priscila Paz, cuyo cuerpo fue hallado tras varios días de haber estado desaparecida en un cañaveral de la zona de San Pablo, este martes 8 de noviembre, inició el juicio contra los acusados.

En la tarde de este martes, el único prófugo de 23 años se presentó voluntariamente en la Cámara Penal de la Sala II. Sobre esta persona pesaba una orden de captura por lo que personal de la División Homicidios procedió a su inmediata detención y posterior traslado a dicha División.

El hecho

Priscila desapareció el 22 de julio del 2018 cuando salía de su trabajo y esperaba el colectivo para trasladarse a su domicilio en la localidad de San Pablo, al que nunca llegó. En el lugar e inmediaciones, persona policial y amigos, rastrillaron y la buscaron durante nueve días hasta que su cuerpo fue hallado en la zona rastrillada con evidentes signos de violencia. Su cuerpo había sido trasladado desde una vivienda donde la mantuvieron en cautiverio y arrojado en el cañaveral donde la encontraron.

La investigación señaló a nueve hombres involucrados en el atroz asesinato, de los cuales dos fallecieron, seis estaban privados de la libertad y uno prófugo. Sin embargo, este último, presionado por la intensa búsqueda optó por entregarse. Ahora los siete estarán presentes para el juicio y posterior resolución que determine la justicia.

Crimen del cura Oscar Juárez: se complica la situación de Herrera