Juzgan a los dos acusados de quitarle la vida a Exequiel Monteros

Cómo sigue la causa contra los delincuentes que le quitaron la vida a Exequiel Monteros durante un asalto en la navidad del año pasado. Mirá
miércoles 09 de noviembre de 2022

El día 24 de diciembre de 2021, a horas 00:15 aproximadamente, Ezequiel Maximiliano Monteros se dirigía a su casa por avenida Francisco de Aguirre y Castro Barros, cuando cuatro sujetos, que circulaban en dos motocicletas y a mano armada lo interceptaron e intentaron quitarle su rodado.

La victima reconoció a uno de los delincuentes, pero esto no impidió que los malhechores disparen contra su humanidad causándole la muerte, para posteriormente huir con el rodado.

En este contexto, comenzó el juicio y hablamos con el abogado Patricio Char quien brindó detalles de la causa.

En enero dictaron la prisión preventiva para los detenidos

La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, conducida en feria por el fiscal Ignacio López Bustos, solicitó una audiencia multipropósito con el objetivo de formular cargos y pedir medidas de coerción contra Brian Brito, alias “El Mudo”. El sujeto es uno de los tres acusados de asesinar de un balazo a Ezequiel Maximiliano Monteros (30), el 24 de diciembre pasado en la esquina de su domicilio, cuando regresaba de la casa de su suegra. En la audiencia, la auxiliar de fiscal Luz Becerra le imputó el delito de homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego en calidad de presunto co-autor.

Alfaro sobre la interna en Juntos por el Cambio: "Que sean abiertas"

Tras exponer la teoría investigativa del hecho y precisar cuáles son las evidencias reunidas hasta ese momento, la representante del Ministerio Fiscal solicitó la prisión preventiva de 99 días.

Al emitir su resolución, el juez interviniente aceptó todo lo requerido por la Fiscalía y ordenó el traslado del encartado a la unidad penitenciaria de Villa Urquiza.

El Crimen

Exequiel Maximiliano Montero, tenía 30 años y fue asesinado durante un asalto protagonizado por tres delincuentes. El joven se resistió a entregar su motocicleta cuando se encontraba a metros de llegar a su casa, los asaltantes le disparon y huyeron del lugar, llevandose el rodado.

El hecho ocurrió en la madrugada del 24 de diciembre en avenida Francisco de Aguirre y Castro Barros. Luego de recibir el disparo, la víctima fue trasladada al Caps más cercano, pero llegó sin vida. 

Tucumán en emergencia por escasez de agua: ¿hay restricciones?