Manzur convocó a una nueva reunión de Gabinete

Estiman que Alberto Fernández podría participar del encuentro con los ministros. Luego, el presidente viajará a París para participar de una Cumbre por la Paz.
miércoles 09 de noviembre de 2022
E6Z3VEUTTBAEXIWYXHX5422GTM
E6Z3VEUTTBAEXIWYXHX5422GTM

Después de tres semanas, este miércoles se volverá a reunir el Gabinete Nacional en la Casa Rosada. Convocada por el jefe de Gabinete Juan Manzur y posiblemente con la presencia del presidente Alberto Fernández el elenco de ministros se juntará en el Salón Eva Perón, ubicado en el primer piso de la casa de gobierno, desde las 9.

No estará el canciller Santiago Cafiero, quien viajó a Riad, la capital de Arabia Saudita, acompañado por Cecilia Todesca. Allí se llevará a cabo la VII Reunión de la Comisión Mixta Argentina-Arabia Saudita en Riad, con el objetivo de diversificar las exportaciones y promover las inversiones. Desde ese lugar luego Cafiero se trasladará a París, donde el Presidente participará de la Cumbre por la Paz que organiza el jefe de Estado francés, Emmanuel Macron.

La reunión de Gabinete será en el día en que Alberto Fernández emprenderá por la noche, a las 20, su viaje rumbo a la capital de Francia. Además del cónclave al que lo convocó Macron, luego la comitiva presidencial estará el 15 y el 16 de noviembre en la Cumbre del G 20, en la isla de Bali, Indonesia.

En esta ocasión quien intervendrá por primera vez es Santiago Maggiotti, quien quedó al frente de la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat, tras el alejamiento de Jorge Ferraresi, quien eligió retornar a su puesto como intendente de la ciudad de Avellaneda, donde había solicitado licencia. La última vez que el Gabinete se reunió, el 19 de octubre, había estado presente Alberto Fernández desde el inicio.

Agenda oficial

Alrededor de las 11.30 en el Museo del Bicentenario el primer mandatario hará un acto junto al ministro de Educación Jaime Perczyc. Se presentará el nuevo Sistema Integral de Información Digital para Escuelas y Estudiantes (SInIDE) en el que estarán conectados de manera remota los gobernadores de casi todas las provincias del país

Los ministros Aníbal Fernández (Seguridad) y Martín Soria (Justicia) recibieron ayer la invitación de las autoridades del PAcCTO (Programa de Asistencia contra el Crimen Transnacional Organizado entre Europa y Latinoamérica), para ser parte de su Encuentro Final en Buenos Aires. Bajo el título “La Huella de EL PAcCTO: avances y perspectivas de futuro” el programa de la Unión Europea presentará los principales resultados conseguidos junto a sus socios en América Latina. Esa actividad será a las 9, por lo que se estima que ambos ministros se sumarán más tarde al encuentro en la Rosada.

Otros que pegarán el faltazo son el titular de Cultura, Tristán Bauer, quien con la secretaria de Desarrollo Cultural, Lucrecia Cardozo, realizará distintas actividades institucionales en Guayaquil, Ecuador; el de Defensa, Jorge Taiana, quien en Mendoza supervisará junto a su par de Chile, Maya Fernández, un ejercicio entre los dos países para fortalecer la coordinación militar ante catástrofes naturales y la flamante ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Ayelén Mazzina, porque tendrá un desayuno de trabajo en el marco de la tercera Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, en el hotel Sheraton.

Los otros ministros y ministras que están convocados son Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social); Jaime Perczyc (Educación), Carla Vizzotti (Salud), Raquel “Kelly” Olmos (Trabajo); Gabriel Katopodis (Obras Públicas); Eduardo de Pedro (Interior); Sergio Massa (Economía); Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología); Juan Cabandié (Ambiente), Alexis Guerrera (Transporte) y Matías Lammens (Turismo y Deportes),

Habitualmente también intervienen Julio Vitobello (Secretario General de la Presidencia); Vilma Ibarra (Secretaria de Legal y Técnica); el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos; el titular de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Agustín Rossi, y la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti.

Fuente: Infobae

Más de 7 millones de hectáreas productivas están con “sequía severa”