Juntos por el Cambio criticó la inflación y elogió el fallo de la Corte

La oposición se reunió para tratar de calmar las tensiones internas y bajar el tono de los cruces. Más temprano Larreta, Bullrich y Macri desayunaron juntos.
miércoles 09 de noviembre de 2022
TEMUD5TV6VBX5KJL254QUQV7TA
TEMUD5TV6VBX5KJL254QUQV7TA

Después de un encuentro virtual de la mesa nacional para limar asperezas, Juntos por el Cambio emitió un comunicado. Allí se comprometió a mantener la “cohesión y coherencia del espacio”, cuestionó la alta inflación y elogió el fallo de la Corte sobre el Consejo de la Magistratura.


“En la reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se ratificó el compromiso con la cohesión y la coherencia que el espacio viene exhibiendo desde su conformación, más allá de las legítimas diferencias lógicas de una coalición de partidos políticos”, comenzó el comunicado.

Luego, el partido adelantó que acordaron un mecanismo para definir las candidaturas en los distritos en los que no haya PASO: “Ante la falta de acuerdos, se realizarán internas abiertas”.

Más adelante, ponderaron como positivo el fallo de la Corte Suprema en contra de Cristina Kirchner y a favor del planteo que Juntos por el Cambio había hecho sobre la conformación del Consejo de la Magistratura.

Por último, hicieron referencia a la compleja situación económica del país “Insistimos en señalar con mucha preocupación el incremento descontrolado de la inflación, lo que afecta el poder adquisitivo de los ciudadanos”.

Participaron de la reunión el expresidente Mauricio Macri, los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes), Rodolfo Suárez (Mendoza), el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, el auditor de la Nación Miguel Ángel Pichetto, la presidenta del PRO Patricia Bullrich; los senadores nacionales Martín Lousteau, Luis Naidenoff, Humberto Schiavoni, Alfredo Cornejo; los diputados nacionales Juan Manuel López, Maximiliano Ferraro, Cristian Ritondo; Mario Negri, María Eugenia Vidal; Ricardo López Murphy, la diputada provincial Maricel Etchecoin y el ex presidente Ramón Puerta, además de los coordinadores de la Mesa, Andrés de Leo, Jorge Triaca y Ramón Mestre.

El escándalo que apuró la reunión

Alberto Fernández busca acortar los plazos entre las elecciones



La reunión se dio después de una semana turbulenta en donde llovieron las agresiones públicas entre miembros de la coalición opositora. El episodio que desencadenó todo fue un video de Patricia Bullrich en donde amenazaba con golpear al jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel.

“No me cruces más por la tele porque la próxima te rompo la cara”, le dijo la exministra de Seguridad al funcionario porteño. Todo ocurrió el lunes 24 de octubre en el predio de La Rural durante la presentación del segundo libro de Mauricio Macri. Allí, la presidenta del PRO miró a Miguel y, sin vueltas, lo increpó: “Te lo aviso así directamente, conmigo no se jode”.

El encuentro nacional tuvo lugar después de un desayuno de los presidenciables del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal y Mauricio Macri en las oficinas del expresidente en Olivos. El objetivo de la reunión, que sumó a otros referentes como Cristina Ritondo o Diego Santilli, fue llevar paños fríos a las agresiones y establecer reglas de convivencia.

“El problema es cuando la competencia deja de ser competencia de ideas, de propuestas, de mostrar que uno puede ser mejor que el otro, para convertirse en descalificaciones y hostilidad”, dijo María Eugenia al respecto en Solo una vuelta más (TN).