Se vienen ascensos e ingresos en la Policía

En el transcurso de este mes, Seguridad confirmará varios ascensos en la fuerza policial. También se esperan 500 nuevos ingresos al servicio penitenciario.
martes 08 de noviembre de 2022
YL7GA7fkz_1300x655__1
YL7GA7fkz_1300x655__1

El secretario de Seguridad de la provincia, Luis Ibáñez, confirmó a Los Primeros+ que en los próximos días se elevará al Poder Ejecutivo el programa que incluye varios ascensos en los distintos órdenes jerárquicos de la policía provincial

"El proceso se ha iniciado la semana pasada. Hay pasos por cumplir por una Junta que está trabajando para presentar en evaluación y luego tomar una determinación de elevar la solicitud de ascenso al Poder Ejecutivo. Estaría lista en el transcurso de este mes", afirmó el funcionario, quien también aseguró que serán siete ascensos de Comisarios Generales y varios más entre Comisarios Inspectores y Agentes.

"Los ascensos cubren todas las jerarquías y es un número importante de acuerdo a las vacantes", comentó ibáñez. Además, habrá nuevos retiros ordinarios pero aún no está prevista la fecha. Se estima que podría ser a fin de año.

Ingresos a la policía

Un poco más de 100 cupos están disponibles en la escuela de oficiales para el ingreso con miras al ciclo lectivo 2023. "De acuerdo a las vacantes, en el transcurso de este mes se hará el llamado para el ciclo lectivo 2023. El cupo de aspirantes supera el número de 100", contó el secretario de Seguridad.

Ingresos al servicio penitenciario

Con el avance de la construcción de la nueva cárcel en la localidad de Benjamín Paz, el ministerio de Seguridad se ha puesto a trabajar en ampliar la plantilla del personal penitenciario para cubrir los puestos que requiere el nuevo penal.

"Habrá un llamado en razón de que se está preparando una unidad carcelaria nueva y nos hará falta el ingreso de nuevo personal. Se formalizará ese trámite para el año entrante. Es una plaza estimada de 500 aspirantes", afirmó Ibáñez.

Entre los requisitos: Edad entre 24 y 30 años. Secundario completo. Sin antecedentes delictivos y judiciales. Partida de nacimiento y certificado de conducta.

Padre e hijo a juicio por el intento de homicidio a una vecina