Fuerte rechazo de Sitas al acuerdo salarial

"Desestimamos el bono. No queremos que se diga que actualizar el salario se argumente con el bono", comentó el secretario general Julián Nassif.
martes 08 de noviembre de 2022
00000
00000

Desde el sector de Sitas ya habían anunciado que no era posible un acuerdo salarial con el gobierno provincial bajo los parámetros que finalmente acordó ATSA este martes por la mañana en Casa de Gobierno. 

La mayoría de los gremios estatales han fijado postura. Prefieren la actualización salarial a un bono de fin de año. "Desestimamos el bono. No queremos que se diga que actualizar el salario se argumente con el bono. Debe haber una actualización salarial, incluyendo los meses de enero y febrero de 2023", comentó a Los Primeros el secretario general de Sitas, Julián Nassif.

En tanto, la secretaria adjunta, Adriana Bueno calificó, "No hubo con nuestro gremio en ninguna negociación. El sueldo del personal de la salud en el sistema público está en el sótano, es vergonzoso".

"El bono es pan para hoy y hambre para mañana"

"Hemos luchado siempre para blanquear nuestra boleta de sueldo. La suma fija tira por tierra la carrera sanitaria porque es un monto igual para todos. Va en contra del nivel de los técnicos de enfermería, de kinesiólogos, del nivel A, B y C. Hacen creer que los favorecidos serán los de las categorías más bajas, pero terminan siendo los más perjudicados. El bono es pan para hoy y hambre para mañana", comentó Bueno en LG.

Los médicos tucumanos eligen irse del país