Los posibles reemplazantes de Lo Celso en la lista del Mundial

Ante la baja del mediocampista del Villarreal por lesión, el entrenador Lionel Scaloni debe elegir quién ocupará ese lugar en la lista para Qatar
martes 08 de noviembre de 2022
Q2IG5ZWR55AM7DTVTD5NP4FS5Q
Q2IG5ZWR55AM7DTVTD5NP4FS5Q

Faltan menos dos semanas para el comienzo del Mundial de Qatar 2022 y, de a poco, las distintas selecciones comienzan a presentar de manera oficial sus listas de convocados. La Selección argentina sufrió una dura baja este martes con la confirmación de que Giovani Lo Celso, que era número puesto en la nómina de Lionel Scaloni, deberá operarse y no podrá estar en la gran cita. Ante esta importante ausencia, el DT albiceleste deberá definir quién ocupará ese lugar que queda vacante.

Aunque en un principio se pensaba que lo de Lo Celso era un simple desgarro, los estudios arrojaron que la gravedad es mayor y que la rehabilitación deberá incluir un paso por el quirófano. Así, no podrá cumplir su sueño de estar en Qatar.

Ante este escenario, el DT argentino se debate entre diversas alternativas en cuanto a nombres y posiciones. Lo cierto es que hay dos jugadores que tienen las mayores chances de ocupar ese lugar que queda vacante: el defensor Juan Foyth y el delantero Ángel Correa. La baja de Lo Celso le abre la oportunidad a uno de ellos, con mayores posibilidades para el del Villarreal por su versatilidad para jugar en distintos puestos.

Por estas horas tampoco hay un panorama definitivo sobre Paulo Dybala, aunque en hubo buenas noticias: en Italia aseguran que podría ser convocado para el partido del próximo fin de semana de la Roma. Si eso ocurriera, aumentan sus chances de estar en Qatar. En caso de que el cordobés tampoco llegue a la gran cita, tanto Foyth como Correa podrían meterse en la nómina defintiva.

A tan solo 12 días para el comienzo del Mundial, la realidad marca que Scaloni tiene 27 nombres para 26 lugares. El 14 de noviembre es la fecha límite que estableció la FIFA para la entrega de las listas definitivas.

Se espera que el cuerpo técnico albiceleste se tome hasta último momento para definir a los citados. Las lesiones que han aquejado a los jugadores argentinos en las últimas semanas y la continuidad de la competencia en Europa fuerza al DT a tomar todos los recaudos posibles.

Resta un fin de semana de competencia en Europa y luego los futbolistas quedarán liberados. Lo que ocurra en este tramo final será clave para determinar quiénes serán los representantes de la Selección argentina en Qatar 2022.

Los 27 nombres que Lionel Scaloni tiene en la cabeza

Arqueros

Emiliano “Dibu” Martínez

Franco Armani

Gerónimo Rulli

Defensores

Nahuel Molina

Gonzalo Montiel

Cristian Romero

Germán Pezzella

Nicolás Otamendi

Lisandro Martínez

Marcos Acuña

Nicolás Tagliafico.

Juan Foyth

Mediocampistas

Rodrigo De Paul

Leandro Paredes

Alexis Mac Allister

Guido Rodríguez

Alejandro Papu Gómez

Enzo Fernández

Exequiel Palacios

Delanteros

Ángel Di María

Lautaro Martínez

Julián Álvarez

Nicolás González

Joaquín Correa

Paulo Dybala

Lionel Messi

Ángel Correa

La Selección argentina formará parte del Grupo C junto a Arabia Saudita, con la que debutará el martes 22 de noviembre a las 7 de la mañana, México y Polonia.

El Gobierno apura una lista con 1000 productos con precios congelados