El plan de Paulo Dybala para llegar al Mundial de Qatar

El futbolista de la Roma se recuperó de su lesión en tiempo récord y este fin de semana podría sumar minutos ante el Torino, cómo llega al Mundial
martes 08 de noviembre de 2022
TZ3L2JF5VZDY3DWH4NNM5YWT4I
TZ3L2JF5VZDY3DWH4NNM5YWT4I

A principios de octubre Paulo Dybala sufrió una lesión muscular que provocó que José Mourinho, entrenador de la Roma dijera: “Es poco probable que pueda volver antes de 2023″. Aquella frase generó una enorme preocupación en la selección argentina por el miedo a quedarse son la Joya para el Mundial de Qatar, pero a poco más de un mes de aquellas palabras del técnico portugués, la situación ha cambiado radicalmente.

La aberrante declaración del embajador del Mundial Qatar 2022, llamó "daño mental" a la homosexualidad

Según señalan los principales portales italianos, el ex futbolista de la Juventus sería convocado para el duelo ante Torino del 13 de noviembre, por lo que físicamente estaría apto para disputar al menos unos minutos y llegar de la mejor manera a la Copa del Mundo, pese al panorama desolador que se vivía a su alrededor hace un mes.

Para eso, Dybala y el cuerpo técnico de la Roma han diseñado un plan enfocado en su recuperación. Este lunes, el delantero “ha intensificado su trabajo tanto en el gimnasio como en el césped”, informó Corriere Dello Sport. Y así lo hará hasta el miércoles, cuando sus compañeros enfrenten al Sassuolo por la fecha 14 de la Serie A. Recién el jueves se incorporará a los ejercicios grupales.

Giovani Lo Celso se queda sin Mundial: Scaloni le dio la baja

Realizar algunos ejercicios

La intención del club italiano es que el argentino que el 15 de noviembre cumplirá 29 años pueda realizar ejercicios con pelota estos días y que pueda ser parte de las prácticas junto al resto del equipo el viernes para ser convocado el domingo. Aunque, desde la prensa italiana anticipan que ante el Torino no será titular, sino que estará en el banco de los suplentes y sumará algunos minutos en el segundo tiempo.

Con este plan, la Joya se aseguraría llegar al Mundial de Qatar de la mejor manera posible si es que Lionel Scaloni decide incluirlo en la lista de 26 nombres que dará a conocer el 14 de este mes. Todo parece indicar que Dybala será parte de esa nómina (siempre y cuando no se resienta de su lesión en el cuádriceps femoral izquierdo), aunque resta el anuncio del entrenador.

Además, su presencia ahora cobra mayor trascendencia después de que se confirmara la baja de Giovani Lo Celso. El futbolista del Villarreal, una de las piezas claves de la Albiceleste, deberá operarse después de la última lesión que sufrió en su club y por eso no podrá ser parte de la cita. Esto le abre la posibilidad a Dybala sumar aún más minutos y, por qué no, ser titular en algún partido.

La Argentina jugará el 16 de noviembre un amistoso contra Emiratos Árabes Unidos (EAU) y debutará ante Arabia Saudita el 22 de noviembre en el Lusail Stadium por la primera fecha del Grupo C. Luego, el 26 se medirá con México y cerrará su participación en la zona el 30 frente a Polonia.

El oficialismo respaldó a Massa luego de las críticas del PRO