Giovani Lo Celso se queda sin Mundial: Scaloni le dio la baja

El mediocampista se lesionó el 30 de octubre, después de tirar un taco en un partido de la Liga de España con el Villarreal. Ahora deberá operarse.
martes 08 de noviembre de 2022
63652b6b9d785
63652b6b9d785

Giovani Lo Celso está afuera del Mundial Qatar. El mediocampista ofensivo se tendrá que operar de la lesión muscular que sufrió la semana pasada y el entrenador Lionel Scaloni lo dio de baja oficialmente.

La información fue confirmada este martes desde el Seleccionado argentino luego de que el Tottenham, club dueño del pase del futbolista, y el Villarreal, que lo tiene a préstamo, determinaran en conjunto que Lo Celso debe operarse del desprendimiento del bíceps femoral de la pierna derecha.

El futbolista recibió este martes la confirmación de parte de Lionel Scaloni vía zoom y no será parte del seleccionado argentino pese a que tenía la esperanza de recuperarse para los octavos de final del Mundial.

OIAQQYVMB5AMFD24K7NQA3H7DI

Finalmente, Lo Celso tendrá que pasar por el quirófano y tendría para dos meses de recuperación, con lo cual no estará disponible para el cuerpo técnico, que de todos modos no quería llevar un jugador que no estuviera listo para los primeros partidos.

El futbolista del Villarreal fue un jugador muy importante para la Selección argentina en la obtención de la Copa América 2021 y en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar. Además, es muy querido por sus compañeros, y seguramente será un fuerte golpe para el plantel.

La lesión de Lo Celso que lo dejó afuera del Mundial de Qatar 2022

Lo Celso se lesionó en el encuentro de la duodécima fecha de La Liga ante Athletic Bilbao y desde entonces no volvió a jugar un partido con el Villarreal, algo que causó preocupación en el entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, pensando en la Copa. El mediocampista es una de las piezas titulares del elenco nacional junto a Leandro Paredes.

Mundial Qatar 2022: Brasil confirmó a los 26 convocados y sorprendió a todos

Lo que comenzó siendo un desgarro en el bíceps femoral, finalmente se confirmó como un desprendimiento del músculo, por lo que hay altas chances de que pase por una cirugía. El futbolista está tratando de evitarlo para tratar de llegar en condiciones al Mundial, pero la realidad indica que su por su estado es casi imposible que integre la lista de convocados.

La lista del Mundial: Lionel Scaloni tiene 28 nombres para 26 lugares

messi-goles-seleccion

Arqueros

Emiliano “Dibu” Martínez
Franco Armani
Gerónimo Rulli

Defensores

Nahuel Molina
Gonzalo Montiel
Cristian Romero
Germán Pezzella
Nicolás Otamendi
Lisandro Martínez
Marcos Acuña
Nicolás Tagliafico.
Juan Foyth

Mediocampistas

Rodrigo De Paul
Leandro Paredes
Alexis Mac Allister
Guido Rodríguez
Alejandro Papu Gómez
Enzo Fernández
Exequiel Palacios

Delanteros

Ángel Di María
Lautaro Martínez
Julián Álvarez
Nicolás González
Joaquín Correa
Paulo Dybala
Lionel Messi
Ángel Correa.

Sin Lo Celso, la última duda de Scaloni para la lista de la Selección Argentina del Mundial 

A Scaloni le quedará el desafío de desafectar a un jugador más. ¿Dónde está la clave? En la decisión del entrenador de llevar un defensor más o un delantero. Allí, aparecen tres nombres.

Martín Palermo se convirtió en el nuevo entrenador de Platense

El primero es el de Paulo Dybala, quien hoy parece ser un número puesto a pesar de su lesión. Así, salvo un imponderable de último momento, la Joya estará en Qatar 2022. Los otros dos en pugna son Juan Foyth y Ángel Correa. Así, todo dependerá de si el entrenador termina llevando a nueve defensores -aún a pesar de la inactividad de Foyth tras su lesión- o un delantero más. Obviamente, si Dybala no llega, entonces tanto Foyth como Correa podrían meterse en la lista definitiva.