“The Crown”: a qué hora se estrena la temporada 5 en Netflix

La producción creada por Peter Morgan llega con una quinta temporada cargada de más escándalos para la familia real británica y presume ser imperdible
martes 08 de noviembre de 2022
E5HFL4TSVVG5NAX643F62D72HE
E5HFL4TSVVG5NAX643F62D72HE

El estreno de la quinta temporada de la serie The Crown está cada vez más próximo y será este 9 de noviembre en Netflix. La nueva entrega narrará los momentos más complicados y convulsos que vivió la reina Isabel II en el inicio de la década de los noventa, pues las cuestiones políticas del momento y las relaciones familiares hicieron que aquella etapa del reinado de la monarca fuera duramente golpeado por la prensa y los ciudadanos.

La cuarta temporada concluyó con momentos importantes en la historia de la corona británica, como lo fue el término del cargo de Margaret Thatcher, quien fue la primera ministra del Reino Unido de 1979 a 1990, y los primeros problemas maritales entre Carlos y Diana, pues luego de tener a sus hijos, Lady Di ya sospechaba de una infidelidad de su esposo con Camila.

En esta siguiente etapa, la reina está por cumplir 40 años en el trono, por lo que, el inicio de una nueva década se perfilaba a ser un año de celebraciones y eventos importantes a nivel político. Sin embargo, la ficción retratará el papel que jugó la monarca en 1991 cuando su hijo mayor, empezó a tener problemas con su esposa Diana de Gales. Al ser una pareja tan popular, el escándalo estaba afectando la imagen de la familia real británica.

Fue en 1992, tras hacerse oficial la separación de la pareja, que las polémicas llegaron y la casa real comenzó a ocupar los titulares de revistas, diarios y programas de televisión. El programa protagonizado por Imelda Staunton buscará llevar a los fanáticos durante todo este proceso y mostrar cómo se vivió esa transición en la corona y en la vida personal de Diana. Además de que se mostrará la forma en que a los hijos de la pareja les afectó la separación de sus famosos padres.

¿A qué hora se estrena en América Latina?

La quinta temporada de la serie se puede ver desde este miércoles 9 noviembre a través de Netflix en toda América Latina. Conoce la hora, según tu país:

México, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Costa Rica y Guatemala: 2.00 a. m

Colombia, Perú, Panamá y Ecuador: 3.00 a. m.

Venezuela, Bolivia y Puerto Rico: 4.00 a. m.

Argentina, Chile, Paraguay, Brasil y Uruguay: 5.00 a. m.

España: 9.00 a. m.

En un detrás de cámaras, Peter Morgan, creador de esta ficción, detalló cómo los periódicos y otros medios a menudo fueron muy negativos en su cobertura de la familia real durante los años 90, la década en la que se desarrollan los próximos 10 episodios. Por ello, la manera en la que se plasmará ese periodo, buscará replicar el oscuro momento en la vida de la monarquía, una época en la que los escándalos ocuparon los titulares a nivel mundial.

LITJWFP3DBBFZET3MTFLNB6VPM
Los nuevos episodios de "The Crown" abordarán al separación de Carlos y Diana

“La temporada cinco juega en contra de un periodo de crítica real, incertidumbre y falta de confianza. Es bastante impactante lo abiertamente críticas que eran las personas con la monarquía en ese momento”, se escucha decir a Morgan. A su vez, el video ofrece puntos de vista de Staunton, quien interpreta a la Reina Isabel II, Dominic West, el actor del príncipe Carlos, y de Elizabeth Debicki, la actriz elegida en esta ocasión para meterse en la piel de la princesa Diana.

“Comienza con el cuestionamiento de la gente y ella tiene que montar esa tormenta en particular”, dice la protagonista. Mientras que, West señaló que “las grandes tensiones que se ven en esta temporada, sobre las que ha escrito Peter, son entre esta perspectiva de la década de 1950 sobre la monarquía, la vida pública, sobre el matrimonio, la actualidad, cómo chocan, y cómo Diana realmente representa el día moderno, y Charles está como atrapado entre los dos”.

Por primera vez en el sur, se celebró a los profesionales de la radiología