Gobierno y gremios estatales acordaron 30% de aumento y un bono de $ 60.000

El gobernador Osvaldo Jaldo, brindó una conferencia, donde detalló el aumento para los trabajadores estatales, más un bono que se pagará en 3 cuotas
martes 08 de noviembre de 2022

Este martes, el gobernador Osvaldo Jaldo, anunció en conferencia de prensa desde el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el aumento para las y los trabajadores estatales, más un bono que se pagará en tres tramos.

Docentes privados de Tucumán marchan en Plaza Independencia

"En un gran esfuerzo, hemos llegado a un acuerdo en donde se ha establecido un sistema mixto, donde en primer lugar se fija un porcentaje bonificable no remunerativo que se convierte en remunerativo a la edad jubilatoria de cada uno de los empleados públicos", agregó el mandatario.

La aberrante declaración del embajador del Mundial Qatar 2022, llamó "daño mental" a la homosexualidad

Y aclaró: "Esto tiene la salvedad que no es remunerativo. Pero se convierte en remunerativo en los últimos 10 años para aquellos trabajadores que están a punto de jubilarse. Ahi sí, el 30% se convierte en remunerativo para que puedan tener una remuneración más digna".

Habrá un bono de $ 60.000, en tres cuotas: dos de $ 25.000 y $ 10.000 en enero

Sobre el bono, Jaldo confirmó que se pagará en tres cuotas. La primera en noviembre antes de que termine este mes, en planilla complementaria de $25.000; en diciembre otros $25.000 y en enero $10.000. De esta forma, dijo el Gobernador, “los trabajadores de la provincia, en noviembre, cobrarán $25.000 correspondiente al bono, más el complemento mínimo de $10.000. Es decir que en total, recibirá $35.000 en el bolsillo sin ningún descuento”.

A continuación, el Primer Mandatario garantizó: "Hemos hablado al banco para que los incrementos que estamos otorgando no tengan ningún tipo de descuento para ninguno de los trabajadores. El 100% de los incrementos va al bolsillo de los trabajadores en noviembre, diciembre y enero”, subrayó.

La inversión de la Provincia es de $21.000 millones, es decir, un gran esfuerzo del Gobierno para nuestros trabajadores”, subrayó el Gobernador.

Estuvieron presentes en el Salón Blanco el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; y los ministros Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia), Eduardo Garvich (Economía), Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad), Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo), Juan Pablo Lichtmajer (Educación), Lorena Málaga (Desarrollo Social), Luis Medina Ruiz (Salud), Miguel Acevedo (Inteiror), la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez y el fiscal de Estado, Federico Nazur.

También participaron los secretarios generales de UPCN (Lucinda Espeche), de ATSA (Renée Ramírez) de ATE (Marcelo Sánchez), de Judiciales (Mari Paz), de Vialidad (Victor Hugo Bazán), de Sitravi (José Ramos), de UGE (Andrés Jaime), de APEM (Isabel Ruiz), de AME (José Gerbán) y representantes de trabajadores de municipios del interior.

Jaldo busca garantizar la paz hasta fin de año

En lo político, de este modo el Gobierno busca garantizar la paz social en meses en meses complejos, volcar un fuerte caudal de dinero en las calles y conseguir un poco de oxígeno hasta las paritarias de 2023 con una inflación que no da tregua.

A su vez, el mandatario remarcó que los dineros extras para los trabajadores no tendrán ningún tipo de retención bancaria. “Hemos hablado al banco para que los incrementos que estamos otorgando no tengan ningún tipo de descuento para ninguno de los trabajadores. El 100% de los incrementos va al bolsillo de los trabajadores en noviembre, diciembre y enero”, subrayó.