Masso criticó a Cristina Kirchner: “Esta película ya la vimos, relato nunca más”

El legislador de Libres del Sur criticó en duros términos a la vicepresidenta por los malos indicadores económicos durante la actual gestión
martes 08 de noviembre de 2022
fede-legis
fede-legis

“Cristina y Máximo Kirchner se hacen los desentendidos y buscan ponerse por fuera del gobierno que integran , cuando realmente la mayor parte de los funcionarios claves del Estado son kirchneristas”; expreso el legislador de Libres del Sur.

En este sentido, Masso afirmó “Hablan de mejorar los ingresos a los trabajadores, pero militan el ajuste de Masa y el FMI; de la misma manera que en su gobierno escondían los índices de la pobreza y pagaban al Club de París. Son responsables de una inflación que no se detiene y que devora los ingresos de los trabajadores, también son responsables de la pobreza , de la malnutrición de miles de niños y niñas, de golpear a la clase media que históricamente ha sido el motor del consumo de Argentina  y de los miserables sueldos de nuestros jubilados. Se dicen progresistas, pero hace bastante que compraron el modelo neoliberal”.

¿Cuándo termina el ciclo lectivo 2022 en Tucumán?

“Claramente lo que busca la vicepresidenta Cristina Kirchner es llevar el peronismo a la derrota y entregar el gobierno a la derecha de Juntos por el Cambio, para conservar centralidad política en la oposición, de la misma manera que lo hizo en 2015. Esta película ya la vimos, relato nunca más”; añadio el parlamentario

Para finalizar Masso agregó “Argentina necesita una opción superadora, un gobierno y una dirigencia fuerte que opte por la gente a la hora de decidir quién paga el ajuste. Desde Libres del Sur vamos a  construir ese modelo de provincia y de Nación que nos incluya a todos”.

"Los pequeños y medianos comerciantes necesitan un alivio fiscal"

El legislador de Libres del Sur (LdS), Federico Masso, reclamó la implementación de beneficios tributarios los pequeños y medianos comercios de Tucumán, y advirtió que el sector atraviesa un duro escenario producto de la crisis económica.

El dirigente opositor manifestó esta postura en una visita a barrio El Parque, adonde dialogó con los vecinos y vecinos sobre las necesidades y problemáticas del lugar. Estuvo acompañado por Lucas Gómez, responsable territorial de Libres del Sur; por Gastón Gómez, secretario de bloque legislativo de LdS; por Yanina Muñoz, asesora en Problemáticas Sociales; y por Florencia Guerra, directora del Observatorio de Derechos Ciudadanos del ISEPCi.
 
"Seguimos recorriendo la provincia, poniendo la cara y el oído a los vecinos y vecinas, escuchando sus problemáticas, presentes en estos momentos difíciles que vivimos y rayendo una esperanza de que se puede vivir en un Tucumán mejor", indicó Masso.

El legislador indicó que, durante la visita, dialogó "con pequeños y medianos comerciantes de la zona que ven difícil afrontar su día a día". "Están ahogados por una presión impositiva nunca antes vista. Hoy deben destinar prácticamente el 40% de sus ventas a impuestos; así, es difícil sostener sus comercios y seguir dando trabajo a más personas. Por eso creemos que los pequeños y medianos comerciantes necesitan de forma urgente un alivio fiscal", remarcó Masso.

Se hizo eco además del malestar de los ciudadanos ante el problema inflacionario. "Vemos a los vecinos muy preocupados porque no llegan a fin de mes. Necesitamos definitivamente que se recompongan los salarios para enfrentar una inflación que ha devorado el poder adquisitivo de los trabajadores. El Gobierno debe reflexionar y otorgar un aumento de emergencia que mínimamente cubra el desfasaje entre la inflación y la paritaria 2022", indicó .